vie. 7 de agosto de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Consecuencias que dejó el temporal

Desde EDES informaron que el 72 % de los bahienses recuperó el servicio de luz

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La prestataria mencionó que están trabajando para recuperar redes troncales que abastecen barrios como Patagonia, Millamapu, San Agustín y Prensa.

En las últimos horas, mediante un comunicado de prensa, EDES confirmó que el 72 % de los habitantes de Bahía Blanca ya cuenta nevamente con energía eléctrica.

Tras el temporal del sábado, a primera hora del jueves, habían sido restablecidas un total de 114.912 conexiones.

“La reparación de las redes troncales, que distribuyen energía a varios barrios, se programa según criterios operativos. Muchas de estas arterias del sistema eléctrico presentan daños de distinta consideración en varios puntos. Su recuperación beneficia a vecinos de varios sectores que se encuentran servidos por el mismo ramal troncal a varias cuadras de distancia”, soistuvo la empresa.

“La situación afecta al barrio Patagonia y a “todos los barrios ubicados aguas debajo de esta red: San Agustín, Novaterra, Millamapu, Prensa y sectores aledaños”.