Se trata de Guillermo Castello del monobloque “Libre”, quien se sumó al proyecto que busca derogar la verificación en la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto de la senadora Aldana Ahumada (PRO), recibió el apoyo del diputado bonaerense del monobloque Libre, Guillermo Castello. El objetivo de esta iniciativa es que la Verificación Técnica Vehicular deje de ser obligatoria.
“En el año 2016, en mi primer mandato con Cambiemos, presenté un proyecto, que lo refloté este año, para desregular la VTV. La VTV es una afano, hoy la están cobrando entre $35 y $40 mil. Son cajas para políticos que ponen a sus amigos uno en cada ciudad para cobrarte lo que se les da la gana porque no hay competencia”, expresó Castello.
Lo que el legislador propone es que cada taller pueda dar el certificado aunque sin fijar un arancel. “En vez de hacerla cada 2 años, subirlo a 5 para los coches nuevos, algunas flexibilizaciones más, y que puedan cobrar lo que quieran”, detalló.
“Yo podría tener un amigo tallerista que en vez de cobrarme $30 mil me pida $10, y que se lo pueda llevar el fin de semana o el lunes a la noche. Las condiciones podrían variar de acuerdo a la oferta y la demanda, pero ahora no es posible eso porque hay un monopolio en cada una de las ciudades que te cobra lo que dicta el Gobierno. Hay que terminar con los monopolios”, consideró Castello.
La iniciativa de Ahumada propone derogar la obligatoriedad de efectuar la VTV en la provincia de Buenos Aires. (La Noticia 1)