El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmaron la adhesión a una nueva etapa del plan de mejoras de caminos rurales.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó en las últimas horas con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, la adhesión del municipio a la cuarta etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, destinado a mejorar el traslado de la producción y toda la comunidad de las localidades agrarias.
En ese sentido, el nuevo convenio del plan de mejoras de caminos rurales comprende el desembolso de fondos a Bahía Blanca para la adquisición de repuestos para motoniveladora, retroexcavadora y camión regador. “Se utilizarán para reparar el camino secundario ‘Paraje San Carlos – Cabildo’, el cual se encuentra muy deteriorado”, afirmaron desde la cartera de Desarrollo Agrario.
En tanto, desde el municipio que conduce Federico Susbielles indicaron que la mejora de dicha arteria vial facilitará el traslado y la comercialización de la producción y garantizará el ingreso a alumnos del medio rural al establecimiento educativo local y a los distintos servicios de emergencia.
Cabe recordar que el municipio ya había participado de la segunda y la tercera etapa del plan de mejora de caminos rurales, a partir de las cuales se intervinieron 9 kilómetros de la red vial local, se marcaron cunetas y se adquirieron dos palas cargadoras Michigan, destinadas a obras y mantenimiento de los caminos.
Tanto Susbielles como Rodríguez firmaron la adhesión en el marco de las 12° edición de Agrotur, el evento que comprende un recorrido por una de las regiones más productivas del país que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial, sobre el estado, producción y calidad de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha.
Del evento de Agrotour, también participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Maximiliano Abraham; el presidente de la Cámara Arbitral del municipio, Alejandro Castro; el presidente de la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo), Martín Biscaisaque; y el presidente de CIARA CEC, Gustavo Idígoras.
“Para nosotros es una alegría estar participando una vez más de Agrotour. La provincia de Buenos Aires es líder indiscutida en la producción de trigo y estos espacios son fundamentales para compartir información, experiencias y fortalecer la articulación público-privada para potenciar aún más esa producción”, destacó el ministro Javier Rodríguez.
Por otro lado, el titular de la cartera agraria entregó a Bahía Blanca 500 ejemplares de Catalpas, Fresnos Rojos, Aguaribay, Jacarandás, Acacia Visco y Pezuña de vaca, destinados al arbolado de línea y de parques, el cual forma parte de un plan integral de arbolado urbano para todo el partido de Bahía Blanca que se profundizó después del temporal que sufrió la región en diciembre de 2023.