mié. 22 de enero de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Con aprobación del HCD

Susbielles certificó la compra de un establecimiento con el Fondo Educativo

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó el acto de firma de la certificación de la compra del inmueble destinado al CFI N°1.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó el acto de firma de la certificación de la compra del inmueble destinado al Centro de Formación Integral N°1 con dinero del Fondo Educativo Escolar y ratificó que el Ejecutivo municipal tiene como premisa destinar el 100% de este para infraestructura.

“Cuando alguien se llena la boca hablando de educación lo tiene que reafirmar con hechos concretos. Me reconforta cuando miro hacia atrás o que hemos hecho en un año que empezó de manera tan dura, y sepan que eso se pudo hace porque hemos puesto a Bahía Blanca primero. Es importante que esta prioridad la reafirmemos, seguir invirtiendo en infraestructura educativa”, señaló Susbielles.

En este sentido, el Intendente de Bahía Blanca detalló que mediante el programa Orgullo Escolar, el Municipio invirtió más de $3.800 millones en 2024, y precisó agregaron al presupuesto educativo $500 millones que destinaron a más de 80 cooperadoras escolares, de las cuales regularizaron alrededor de 70.

“Cuando uno se une con fines nobles siempre camina más rápido y llega a un mejor lugar”, ponderó Susbielles y agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante por apoyar la iniciativa, al sistema educativo, al equipo de Gobierno y a las familias que se vieron afectadas por la falta de pago del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires al alquiler del anterior establecimiento.

En el acto también estuvieron presentes funcionarios, autoridades educativas e integrantes de la comunidad educativa del Centro.
Cabe precisar que, el dueño de la anterior casa de en la que estaba emplazado el Centro de Formación Integral decidió dar de baja el contrato con la provincia de Buenos Aires, luego de un dictamen que dio la Justicia y que así lo habilitara, por la falta de pago en 12 periodos mensuales por parte del Ejecutivo de Axel Kicillof.

De todos modos, en el acto de la firma de certificación, el Intendente de Bahía Blanca estuvo acompañado por la jefa Distrital de Educación, Julieta Conti, que aseguró que el traslado del Centro de Formación Integral N°1 fue realizado de manera conjunta entre el Ejecutivo municipal y el provincial. “Las escuelas son el segundo hogar. Se necesitó la coordinación de todos los actores para que sea posible”, señaló.

Según detallaron desde el Ejecutivo municipal el edificio tiene dos plantas, cuenta con cuatro accesos independientes, hall de recepción, garaje y dispone de instalaciones acordes a las funciones que se requieren para desarrollar con espacios para talleres, aulas, oficinas administrativas, sector de servicios, espacio para el manejo de materiales, herramientas y maquinarias para el estudio de distintos oficios.

“Como padres estamos gratamente sorprendidos porque no estamos acostumbrados a la gestión rápida. Hoy ganaron los chicos, nuestros hijos, los chicos que vendrán, y ganó la educación así que esperamos que esto sea un precedente”, sostuvieron los representantes de las familias de la comunidad educativa del Centro de Formación.

El desamparo de los estudiantes de Bahía Blanca
Si bien, en un principio, el Ejecutivo de Susbielles les había informado a los estudiantes que todas las actividades del Centro de Formación 1 se iban a trasladar a la Escuela San Roque, ubicada en De Angelis al 45, en Bahía Blanca, los alumnos realizaron una serie de protestas para dejar en claro que las condiciones edilicias de dicho establecimiento no estaban aptas para llevar a cabo la traslación.