Desde el gremio docente, denuncian que el lugar está absolutamente abandonado y, “la presencia de ratas y alimañas, pone en peligro la salud de las personas que transitan por dichas instituciones.
“¿Quién se hace cargo del predio del Hospital Penna?”, ese es el título que lleva el posteo realizado por Suteba en redes sociales, en reclamo por el abandono que sufren las instalaciones ubicadas en Lainez y Necochea, en el cual funcionan, además, el Jardín 935, el CENS N° 460 y la EES N° 14.
“El abandono del predio ha ocasionado la proliferación de ratas y alimañas, poniendo en riesgo la salud de las personas que transitan por dichas instituciones. La falta de iluminación hace años ha sido denunciada como factor que pone en riesgo la seguridad de dichas comunidades educativas. Como el predio es provincial, el Municipio se desentiende de su mantenimiento.
Exigimos la urgente convocatoria a todos los actores responsables para resolver este problema que afecta la salud de las personas que trabajan y estudian”, indica el texto.
