mié. 12 de marzo de 2025
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Movistar refuerza su compromiso con Bahía Blanca tras el temporal

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Buenos Aires, 11 de marzo de 2025.- A raíz del inusitado temporal que afecta a Bahía Blanca y en respuesta a la emergencia que vive la ciudad, desde la compañía impulsamos una serie de acciones para seguir acompañando a nuestros clientes.

Actualmente, las comunicaciones en la zona se encuentran operativas gracias al grupo electrógeno de la central, dado que gran parte de la ciudad aún no cuenta con suministro eléctrico.

Hemos fortalecido nuestras operaciones con la incorporación de 40 recursos adicionales a los 30 técnicos que ya se encontraban en el lugar. Esta medida tiene como objetivo aumentar significativamente la capacidad de nuestro personal en la ciudad.

Tras el impacto del temporal, podemos confirmar que el 100% de nuestra red móvil se encuentra operativa. El 85% de nuestros puntos móviles funcionan con normalidad, mientras que el 15% restante opera con grupos electrógenos propios y otros sistemas de soporte. Nuestros equipos se encuentran trabajando para restaurar la conectividad y asegurar que la comunidad recupere la totalidad del acceso a los servicios de comunicación en el menor tiempo posible. Mientras tanto, brindamos gigas adicionales sin cargo a nuestros clientes de Bahía Blanca y alrededores.

Queremos destacar la coordinación del envío de al menos 10 mil litros de combustible desde diversas ubicaciones a lo largo del país hacia Bahía Blanca. Este suministro adicional se ha destinado especialmente a abastecer las centrales eléctricas y los grupos electrógenos que respaldan las redes de comunicación fija y móvil en la ciudad. La medida garantiza la continuidad de los servicios esenciales, permitiendo que la comunidad afectada utilice su combustible local para otras necesidades prioritarias.

Con el propósito de fortalecer la cobertura en las áreas más afectadas, se transportó una radio base móvil a la localidad de Ingeniero White, una de las zonas que continúa anegada.

La compañía continúa monitoreando la evolución de la situación y priorizando los puntos más críticos de la ciudad. En este sentido, agradecemos los esfuerzos de la Armada Argentina, el Ejército Argentino, el cuerpo de Bomberos y Defensa Civil. Del mismo modo, la asistencia de la prestadora de energía EDES.

Nuestra prioridad es garantizar que todos nuestros clientes puedan seguir conectados.