Así lo expresó esta mañana el intendente municipal de Bahía Blanca a través de una publicación en redes sociales. Brindó una actualización sobre la situación de la ciudad tras el devastador temporal donde informó que, hasta el momento, se registraron 16 víctimas fatales y que continúan las tareas de búsqueda de personas desaparecidas, incluyendo a dos niñas de 1 y 5 años.
El intendente destacó que, aunque la fase de emergencia ha concluido, más del 70% de los habitantes de Bahía Blanca han sufrido daños graves en sus propiedades, y muchas familias lo han perdido todo. Actualmente, 523 personas permanecen en centros de evacuación, una disminución respecto a los más de 900 evacuados al inicio de la jornada. El servicio de energía eléctrica se ha restablecido en un 70% de la ciudad, y aunque el agua está retrocediendo paulatinamente, algunas zonas continúan inundadas debido a sus características geográficas.
En cuanto a la seguridad, no se han reportado incidentes en las últimas 24 horas. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha enviado más de 700 efectivos para reforzar el operativo en la ciudad, contando también con el apoyo de fuerzas federales.
La comunidad continúa movilizándose para asistir a los afectados, y se espera que las donaciones lleguen lo antes posible para sostener la ayuda en los próximos días.
El Jefe comunal bahiense, Federico Susbielles puntualizó que “entre el dolor y la tristeza, sé que nos está costando encontrar fuerzas en este momento. Pero estoy convencido de que vamos a salir adelante con la fuerza de la vida, la fuerza del amor, la fuerza de la solidaridad”.
Figuras destacadas, como el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y el capitán del equipo, Lionel Messi, han expresado su solidaridad con Bahía Blanca y han instado a la población a colaborar con donaciones destinadas a los damnificados.
El intendente Susbielles agradeció el apoyo recibido y enfatizó la importancia de la solidaridad en estos momentos difíciles, asegurando que se están utilizando todos los recursos disponibles para la asistencia y reconstrucción de la ciudad.
Se esperanzó en que “sigamos unidos, ayudándonos unos con otros y poniendo el amor al prójimo por sobre todas las cosas”.
En este sentido, Susbielles pidió que “sigamos empujando todos juntos en medio de la oscuridad, pronto veremos la luz que necesitamos al final de este trágico túnel que estamos atravesando. Gracias, Argentina, por tendernos la mano. ¡Fuerza, Bahía!”.
