El máximo organismo del fútbol argentino difundió el dinero que se juntó con el amistoso entre la Mayor y el Sub-20 del sábado para colaborar con la ciudad bonaerense tras el temporal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que el amistoso de la Selección Argentina y el seleccionado sub-20 que se disputó el sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán para ayudar a Bahía Blanca por el temporal que afectó a la ciudad generó unos $651.220.000 pesos. La suma irá destinada a colaborar con los damnificados.
Si bien esa es la suma que generaron los derechos televisivos y las entradas vendidas, desde la AFA anunciaron en un comunicado que aún resta adicionar los montos generados por la venta de publicidad estática que se mostraron en las vallas del estadio durante el encuentro.
Pese a que los gastos de realización ascendieron a $96.106.000 millones, la máxima entidad del fútbol nacional explicó que los montos corrieron por cuenta de las mismas empresas y organizaciones que participaron solidariamente. En este rubro ingresa desde el operativo policial al personal de Utedyc, las ambulancias y la puesta en funcionamiento de la pantalla del estadio, por ejemplo.
El encuentro en cuestión, que cruzó a la Mayor, que esta noche enfrentará en el Monumental a Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026, y el Sub-20 se desarrolló en un gran marco de público y sirvió para que tuvieran rodaje muchos de los futbolistas que no enfrentaron a Uruguay. Aunque el resultado es anecdótico, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 2-0 con goles de Ángel Correa y Nicolás Paz.
