Alejandro Dichiara, diputado provincial de Unión por la Patria y vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, cuestionó con dureza la estrategia electoral del gobernador bonaerense y advirtió sobre la fractura interna en el peronismo.
En una entrevista con CAFEXMEDIO, donde no faltaron definiciones contundentes, Dichiara volvió a prender las alarmas sobre la interna en Unión por la Patria.
“Me parece que Kicillof vuelve a traicionar a Cristina”, lanzó sin rodeos, al referirse a la decisión del gobernador de avanzar con una estrategia electoral que, según el legislador, contradice lo planteado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según Dichiara, la decisión de desdoblar las elecciones y priorizar la discusión provincial por sobre la nacional “es exactamente lo contrario a lo que planteó Cristina desde octubre del año pasado”. En aquel entonces, la actual presidenta del Partido Justicialista Nacional pidió concentrar el esfuerzo electoral en evitar que el oficialismo libertario avance en el Congreso, para luego bajar la discusión a los niveles seccionales.
“Está haciendo lo contrario a lo que dice la jefa del movimiento”, insistió Dichiara. Además, anticipó que “está todo dado” para que en la provincia de Buenos Aires se suspendan las PASO, lo que según su visión, “cierra las puertas a una verdadera discusión democrática interna” y podría llevar a una elección general con listas peronistas divididas.
En cuanto a posibles candidaturas, fue tajante: “Si Cristina va como candidata por la tercera, la vamos a tener sentada como diputada el año que viene, no tengo ninguna duda”. Lo mismo aseguró respecto a Sergio Massa.
Consultado por la posibilidad de candidaturas testimoniales, como ocurrió en 2009, fue claro: “No lo veo a Cristina yendo de testimonial… me parece que no cae bien en el electorado”.
También se refirió al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, de quien destacó su cercanía con el kirchnerismo pero pidió no involucrarlo en disputas políticas mientras lidera la reconstrucción de la ciudad: “Hay que tratar de cuidarlo… Bahía no está pensando en la pelea entre Cristina y Kicillof, sino en cómo se reconstruye”.
Finalmente, evitó opinar sobre la reciente polémica que involucró al jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, de rehusarse a un control de alcoholemia. Aunque fue comprensivo con la situación, sostuvo: “Cuando sos funcionario público tenés que dar el ejemplo”.
