El edil de la oposición puso de relieve su “preocupación”, en relación al proyecto de ordenanza que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para establecer un marco regulatorio a las plataformas digitales de transporte de personas como Uber.
El concejal radical en el Bloque de Juntos, Pablo Daguerre afirmó que “el renacimiento de un nuevo modelo de ciudad es incompatible con la concentración del poder”
Lo hizo al mencionar el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo envió al Deliberativo bahiense para establecer un marco regulatorio a las plataformas digitales de transporte de personas como Uber.
Daguerre sostuvo que “el Intendente Municipal, Federico Susbielles, le dio un cachetazo institucional a la división de poderes, deslegitimando el debate y el rol del Concejo Deliberante”.
“Es una clara forma de concentrar decisiones en el Departamento Ejecutivo, debilitando los contrapesos institucionales”, remarcó el ex presidente de la UCR local.
“En un sistema republicano, el respeto por la división de poderes no es optativo, es un principio esencial de la democracia. Sin embargo, asistimos con preocupación a una lógica del gobierno municipal, en lugar de debatir, consensuar y si es necesario enriquecer el proyecto que hace más de un año esta en el HCD, como el marco regulatorio de plataformas digitales de transporte de personas, decide darle una cachetada a la institucionalidad, ignorando deliberadamente el trabajo legislativo”.
“Es una tendencia peligrosa el enamoramiento con la concentración del poder”, finalizó Pablo Daguerre.
