mar. 23 de septiembre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
ENTREVISTA EN CAFEXMEDIO

Álvarez Porte: “El gobierno local no quiere tratar la rendición de cuentas y da la impresión de que tienen algo que esconder”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Emiliano Álvarez Porte confirmó negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza para un frente electoral conjunto en Buenos Aires. Además, criticó con dureza la falta de debate sobre la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante.

“Sí, se está hablando ya en concreto de conformar un frente electoral en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Álvarez Porte en CAFEXMEDIO, y dejó claro que la intención es consolidar una estrategia unificada para maximizar la representación legislativa. “La experiencia de Capital Federal muestra que puede ser mejor la cosecha junta que por separado”, agregó.

El edil no ahorró críticas hacia el oficialismo bonaerense por la posibilidad de modificar nuevamente el cronograma electoral: “Sería muy payasesco pasar otra vez y decir que si va desdoblada, si no, no la volvemos a desdoblar. Sería otra payasada más del Gobierno de la Provincia, no sería nada extraño”.

Respecto de la situación local, sostuvo que en Bahía Blanca ya se trabaja en conjunto con La Libertad Avanza, representada por Oscar Lieberman: “No me parece que haya rispideces. Yo lo conozco a Oscar y no creo que tengamos dificultades”.

También deslizó que las listas locales se definirán “de forma natural” y que es fundamental trabajar con consensos amplios: “Cuanto más amplia sea la mesa de negociación, más fácil va a ser acordar y poner lo mejor que tengamos”.

Consultado sobre la posibilidad de que Bahía Blanca tenga representación provincial, fue cauto: “No lo sé. El PRO tenía dos legisladores que se pasaron a La Libertad Avanza, es factible que quieran recuperar esos lugares, pero son cosas a conversar”.

“La política le debe certezas a la sociedad”

Álvarez Porte también hizo hincapié en la necesidad de mayor previsibilidad y transparencia en la política: “Confundir más a la sociedad es peor. La política le debe certezas”. En esa línea, defendió el desdoblamiento de las elecciones para facilitar un debate local genuino: “A veces terminás votando un concejal que no conocés porque te gusta el diputado nacional que lo llevaba pegado en la lista”.

Por otro lado, criticó el incumplimiento del tratamiento de la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante. “Nunca desde 1983 se había dejado de tratar la rendición de cuentas. Nosotros intentamos que se tratara, pero no reunió los votos”, denunció.

“Me asombra que un gobierno local no quiera tratar la rendición de cuenta. Da la impresión de que tienen algo que esconder”, lanzó, y pidió coherencia dentro de la oposición para no volver a votar dividido.

Finalmente, dejó un mensaje sobre la construcción de una nueva coalición: “Ojalá esta vez funcione como una coalición con ideas comunes. Que no nos pase otra vez como a Macri, que después terminamos votando diferente”.