En las estadísticas también se detalló que el 41% de las aprehensiones en la vía pública corren el mismo destino por el monitoreo de los hechos en tiempo real. Se destacó los resultados del trabajo articulado en seguridad: “Los números hablan por sí solos”.
El subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fede Montero, visitó Bahía Blanca y valoró los avances alcanzados en materia de seguridad a través de una estrategia conjunta entre el Estado, las fuerzas policiales y el Centro Único de Monitoreo (CeUM).
En una publicación en redes sociales, Montero aseguró que “los números hablan por sí solos”, y subrayó que la implementación de una estrategia de seguridad inteligente ya muestra resultados históricos en la ciudad. “Nos permite llevar más tranquilidad a los vecinos”, afirmó.
Uno de los puntos centrales de su mensaje fue el rol del CeUM, que funciona como un actor clave en el esquema de seguridad local:
“No solo es un testigo: es un socio estratégico, que participa en 4 de cada 10 detenciones en la vía pública y que aumenta en un 30% la efectividad de los agentes policiales”, explicó.
Asimismo agregó que el 65% de los vehículos robados en Bahía Blanca se recuperan gracias a las Cámaras de Seguridad municipal.
Montero destacó que este modelo es impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso y fortalecido a nivel local junto al intendente Federico Susbielles.
“Un Estado presente, que gestiona con inteligencia, que articula y potencia todas sus herramientas para cuidar a nuestra gente”, concluyó.
La recorrida de Montero refuerza el mensaje de coordinación entre los distintos niveles del Estado para enfrentar el delito y garantizar mejores condiciones de seguridad para los vecinos de Bahía Blanca.
