La Libertad Avanza (LLA) logró una contundente victoria en la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, imponiéndose en 21 de los 22 distritos que la componen. Sólo un intendente peronista logró sostener la boleta de Fuerza Patria.
El único municipio en que no se impuso la nómina que encabezaba Diego Santilli fue la ubicada al norte, Benito Juárez, donde se impuso Fuerza Patria por 200 sufragios.
En distritos como Adolfo Alsina la victoria fue clara: LLA obtuvo el 55,12 % de los votos frente al 28,37 % de Fuerza Patria.
Lo mismo sucedió en Puan, donde la candidatura violeta alcanzó el 58,25 %, contra el 21,54 % de la celeste
En la ciudad cabecera del sector, Bahía Blanca, también hubo una marcada victoria de LLA con el 54,10 % frente al 26,3 % de Fuerza Patria.

¿Qué implica este resultado?
Este desempeño confirma una expansión territorial significativa de LLA en el interior bonaerense, incluyendo distritos de tradición peronista, como el caso de Monte Hermoso.
La polarización electoral se acentúa: se da un escenario en el que LLA y Fuerza Patria aparecen como los dos principales contendientes en la sección, aunque desde el 2015, este territorio no pudo pintarse nunca del color donde confluía el peronismo.
Ahora el desafío para LLA será materializar este respaldo electoral en acciones de gobierno, alianzas locales y presencia sostenida en cada municipio. Para Fuerza Patria, el resultado representa un llamado a reconstruir estrategias y recuperar terreno.









