En las últimas horas, y como consecuencia de una grave enfermedad, dejó de existir Horacio Levantesi, un bahiense que desde muy joven abrazó la actividad que desarrolló hasta sus últimos días. Lo mezcló con su pasión con el turf y con su compromiso con el Club Argentino del cual fue Presidente. Tenia 78 años.
Fue propietario de la tradicional pizzería Zeta, que durante muchos años estuvo en Fuerte Argentino y Casanova, luego trasladada a su ubicación actual, en la esquina de Alem e Irigoyen.
Asimismo desempeño un rol activo en distintas instituciones locales vinculadas al comercio y la gastronomía.
Levantesi fue secretario y vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de Bahía Blanca, cargo desde el cual tuvo una participación destacada en la defensa del sector, especialmente durante los años más duros de la pandemia y tras la inundación que afectó a la ciudad.
También se desempeñó como presidente del Club Argentino, donde impulsó la recuperación institucional y el crecimiento deportivo de la entidad, principalmente en su predio, permitiendo un desarrollo importante a actividades como Rugby y Hockey.
Hermano de Edgardo Levantesi, fundador de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Horacio era considerado una voz de consulta habitual entre empresarios y colegas del rubro. En el último año había atravesado problemas de salud, luego de una intervención quirúrgica de la que se encontraba en proceso de recuperación.
Sus restos serán velados en la Empresa Bonacorsi, este miércoles desde las 18 en Mitre 468 (Sala D) y recibirán sepultura mañana jueves a las 14:30 en el cementerio privado Parque de Paz.









