Un fatal accidente ocurrido durante la madrugada del 1º de enero en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 26, entre Viedma y el balneario El Cóndor, se cobró la vida de dos mujeres oriundas de Bahía Blanca.
Las víctimas fueron identificadas como Lorena Salguero, de 45 años, y su hija Candela Campaña, de 14. Ambas fallecieron luego de que el vehículo en el que se trasladaban despistara e impactara violentamente contra un árbol.
Según las primeras pericias, el siniestro se produjo alrededor de las 4 de la mañana, cuando la conductora de un Chery Tiggo 2 habría intentado esquivar a un jabalí que se cruzó repentinamente sobre la calzada. La falta de iluminación en el sector habría reducido las posibilidades de maniobra, provocando que el rodado derrapara y terminara colisionando contra un árbol en la banquina izquierda.
De acuerdo con información brindada por el Hospital Artémides Zatti de Viedma, la familia se encontraba en la capital rionegrina visitando a familiares con motivo de las celebraciones de Año Nuevo. Tras pasar parte de la jornada del 1º de enero en El Cóndor, regresaban hacia Viedma para saludar a amigos cuando ocurrió el accidente.
En el vehículo viajaba también un adolescente de 16 años, hijo de la conductora, quien sufrió lesiones leves. El joven fue asistido en el hospital local y permanece fuera de peligro, acompañado por sus tías maternas.
Investigación y posible traslado a Bahía Blanca
Las dos mujeres fueron trasladadas directamente a la morgue del Hospital Zatti. La fiscal de turno, Paula Rodríguez Frandsen, ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.
Fuentes oficiales confirmaron que la familia ya recibió las actas de defunción y que en las próximas horas se avanzará con los trámites para el traslado de los cuerpos a Bahía Blanca, ciudad de origen de las víctimas, donde se realizaría la sepultura.









