lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A dos años de la muerte de Facundo Sacoccia piden que quede firme el fallo contra Sturzenegger

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A dos años del asesinato de Facundo Saccoccia en manos de Alex Sturzenegger, primo del ex titular del Banco Central (BCRA), sus familiares y amigos piden que el Tribunal de Casación confirme la pena de 9 años de prisión para el asesino.

 

“Seguimos en la lucha y a la espera de la respuesta de casación para que Sturzenegger vaya preso, pero todavía nadie nos confirmó nada”, aseguró Santiago Saccoccia, padre de Facundo.

Sucede que, en abril del año pasado los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 2, sentenciaron al primo del ex presidente del BCRA a 9 años de prisión y 10 sin licencia de conducir, bajo la carátula de homicidio simple con dolo eventual.

Santiago sostuvo que “aún no tenemos novedades y lo único que te dicen es que hay que esperar porque son los tiempos de la justicia”. “Pero nuestros tiempos son otros”, enfatizó.

Por esto, y en conmemoración al aniversario de la muerte de Facundo, familiares y amigos colocarán una estrella amarilla de concientización vial en el lugar del siniestro que terminó con la vida del joven.

“Se colocará de forma vertical como homenaje para todo aquel que pasa por el lugar. Es la primera vez que se realizará porque la señalización se solía pintar en el suelo”, aclaró Saccoccia, a este portal.

No obstante, mañana habrá una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Vial, convocada por la comuna a fines del año pasado, con el fin de avanzar en un proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante en Bahía Blanca.

“Mañana nos mostrarán la ordenanza finalizada y luego pasará por el Concejo Deliberante para que sea votada y así pueda reglamentarse”, manifestó el padre de Facundo.

De todas maneras, Santiago dejó en claro que “los controles son necesarios porque si modificas la tolerancia y no realizas el control, la nueva ordenanza no serviría de nada”.

Cabe recordar que facundo fue atropellado por el ex concejal de Coronel Rosales, cuando regresaba a su casa en su moto. En tanto, Sturzenegger iba conduciendo su auto con el triple de alcohol en sangre de lo permitido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil