mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Consulta pública

A partir de enero el boleto de colectivo de larga distancia aumentaría un 45 %

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Provincia convocó a la consulta pública para tratar el aumento del colectivo correspondiente a las empresas que operan fuera del AMBA.

Tras la suba del boleto mínimo en en transporte público que opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , le llegó el turno al interior bonaerense. El Ministerio de Transporte convocó a una instancia de consulta pública para tratar el aumento de las tarifas del servicio de colectivos interurbanos y rurales.

De acuerdo al cuadro publicado por la cartera que dirige Jorge D’Onofrio, los distintos servicios aumentarían en un 45 por ciento a partir de enero. Actualmente, los servicios ordinarios tienen un costo de 2,0074 pesos por kilómetro por pasajero y pasaría a $2,9156. Los servicios llamados Semi Cami tienen un costo de 2,873 pesos por kilómetro por pasajero y pasaría a 4,1064.

Vale aclarar que este aumento es para los servicios de transporte público de pasajeros de carácter interurbano o rurales (larga distancia) que no operan en el conurbano bonaerense. El objetivo de la actualización tarifaria, según las autoridades, es “garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales”. Es que la última vez que se autorizó un aumento de tarifas fue en junio del año pasado y desde entonces los costos operativos han subido considerablemente (principalmente el combustible).

Los colectivos interurbanos y rurales del interior bonaerense aumentarán su tarifa en un 45% desde enero. (InfoCielo)

300x250 profertil