sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A pesar de la ausencia del intendente Gay, trabajadores de Cargill esperan soluciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A raíz del lock out patronal resuelto por la multinacional, los obreros aguardan una salida para esta semana. Mientras los concejales convocaron a la empresa a una mesa de diálogo, el jefe comunal no brindó respuestas sobre el conflicto.

Luego de la intempestiva decisión de Cargill que suspender a sus trabajadores por 10 días sin goce de sueldos, los obreros realizan un acampe para encontrar una solución. Por ese motivo, a raíz de diversas gestiones esperan que durante esta semana se pueda destrabar el conflicto que tiene a 84 empleados afectados en Bahía Blanca y a 500 en Rosario. Mientras tanto los afectados no encontraron respuestas por parte del intendente, Héctor Gay.

Desde el 19 de abril que los operarios de la planta del sur de la provincia de Buenos Aires atraviesan un lock out patronal y la situación se agrava a medida que pasa el tiempo. En ese marco, es que comenzaron a realizar un acampe en las inmediaciones del Puerto del Bahía Blanca, informó www.infocielo.com

Paralelamente al plan de acción iniciado en las afueras de la ciudad, desde el Sindicato de Aceiteros comenzaron con el camino de las gestiones ante las autoridades pertinentes para lograr una salida favorable a los trabajadores.

Por este motivo, de acuerdo a lo recabado por INFOCIELO, tras contactos con el cuestionado Miguel Donadío, presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, aguardan respuestas para esta semana. El funcionario se comprometió a hablar con representantes de Cargill para dar fin al conflicto que afecta a casi un centenar de empleados.

Al mismo tiempo existe un llamado de parte de los ediles del Concejo Deliberante a una mesa de diálogo a la empresa junto a los obreros para llegar a un acuerdo. Sin embargo, tanto la firma como el intendente, Héctor Gay, no han dado señales. A pesar del intento de los operarios de contactarse con el jefe comunal, la máxima autoridad municipal ha hecho caso omiso al pedido.

El concejal de Unidad Ciudadana, Walter Larrea, en diálogo con este portal, contó que presentó un proyecto en repudio a los despidos y el lock out patronal a principios de este año. A su vez indicó que la intención es mantener una reunión con la empresa, el Sindicato de Aceiteros, representantes de la Municipalidad, Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y ediles.

Con el objetivo de “plantear la preocupación y se parte de la solución”, el encuentro finalmente será este miércoles por la mañana. Al mismo asistirán todos los bloques de concejales, incluso Cambiemos, al que hubo que insistirles para que concurran.

En ese marco, el domingo realizaron un festival denominado “Contra los despidos, las suspensiones y el disciplinamiento de los trabajadores”. En la oportunidad se presentaron artistas musicales y además hubo actividades recreativas familiares.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil