lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

ABSA recomienda disponer reservas de agua para hidratación y evitar cualquier uso recreativo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

ABSA informó que esta madrugada, se recuperó la energía eléctrica para la operación de la Planta Potabilizadora Patagonia y el bombeo a la zona alta de la ciudad.

Sin embargo, aún siguen operando con grupo electrógeno propio la Planta Potabilizadora de Grünbein, como así también el bombeo que abastece a Villa Miramar y Palihue, y el de General Cerri.

Por otra parte, el líquido que llega a la ciudad para potabilizar es sólo el que proviene del Dique Paso de las Piedras, ya que su transporte se realiza por gravedad, mientras que las perforaciones del Bajo San José, las tomas de agua en el Paraje Mirasoles y en el predio de Empleados de Comercio siguen aún sin operación.

Por esta razón, ABSA recomienda disponer de las reservas de agua sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo.

En cuanto a las roturas ocasionadas en la red por la caída de árboles y el arrastre de cañerías, el domingo se inició el relevamiento y el operativo de reparaciones. Las mismas requieren de maquinaria vial que retire primero los ejemplares caídos, se despeje el lugar, para entonces proceder a la reparación hidráulica. Hoy se trabaja con ocho cuadrillas de operarios, cuatro con personal propio y cuatro contratadas, y dos máquinas de porte para el retiro de troncos y ramas.

Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

300x250 profertil