mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Comunidado oficial

ABSA solicitó utilizar el agua solo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Desde la prestataria reiteraron que el problema por la provisión se debe a la alta presencia de algas en el Dique Paso Piedras.

En las últimas horas y, ante los problemas que existen la ciudad con la provisión de agua, desde ABSA emitieron un comunicado a través de redes sociales que explica cuales son los motivos por los cuales Bahía Blanca vive esta situación.

El texto completo indica:

“Informamos que continúa afectada la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein, debido a la concentración de algas y los cambios que generan en el agua cruda proveniente del Dique Paso de las Piedras.

Si bien el sistema de agua opera al 100 % de su capacidad, el suministro se mantiene comprometido.

La alta concentración de algas tapona rápidamente los filtros de las Plantas, generando la necesidad de lavarlos prácticamente de manera continua para mantenerlos operativos.

Ese proceso, que habitualmente se hace cada 10-12 horas, con estas condiciones de agua cruda se está realizando, máximo, cada una hora.

Por ello, y dado que es una situación excepcional y de emergencia ocasionada por un factor externo recordamos la necesidad de que aquellos que reciban suministro o aún cuenten con reservas domiciliarias, las dispongan sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal.

Ante esta situación, se ha reforzado la disponibilidad de camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio.

Comunicate por WhatsApp📲 al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al📞 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día”.

300x250 profertil