lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Jouglard: “Berni nos adelantó que la Policía Local pasaría a ser parte de la policía de la Provincia”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del Secretario de Gobierno Municipal, al referirse a la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad bonaerense. “Nos dijo que no estaba conforme con el accionar de la policía local y que debería tener mejor capacitación”, indicó a CAFEXMEDIO. Además, dijo que fue sorpresivo el cambio del Superintendente y el Jefe Distrital y dijo estar de acuerdo con la incorporación de Federico Montero como nexo del Ministerio de Seguridad en Bahía Blanca y la región.

 

“Nos sorprendió la llegada del ministro en cuanto a lo que él venía a hacer que era a cambiar las máximas autoridades de la policía tanto a nivel local como regional. Empezamos a preparar una agenda entendiendo que íbamos a charlar con él cuestiones que hacen a la seguridad de Bahía Blanca y nos encontramos con él en la Subsecretaría de Seguridad recién después de que había sucedido el hecho del cambio del Superintendente y el Jefe Distrital”, sostuvo Jouglard.

El funcionario comentó que “en la reunión que tuvimos nos presentó a Federico Montero como nexo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y no solo el municipio de Bahía Blanca sino todos los municipios de la Sexta Sección”.

“A partir de ahora tenemos en la ciudad un referente para con quien poder charlar algunos temas que hacen a la seguridad de Bahía Blanca”, añadio.

¿LES SORPRENDIÓ QUE HAYAN CAMBIADO LOS COMISARIOS O LES SORPRENDIÓ QUE HAYAN PUESTO A MONTERO, O LAS DOS COSAS?

“Nunca había habido, por lo menos que yo tenga conocimiento, alguien que no pertenece a la fuerza policial, como nexo entre nosotros y el Ministerio. No sabemos todavía si el cargo de Montero va a ser operativo, o sea va a tener que ver con las funciones que cumpla la policía o administrativo del Ministerio. Todavía no hemos tenido una reunión con él y no sabemos qué funciones puede llegar a tener”, subrayó.

“Nos parece bien la incorporación de Montero. Nos viene muy bien para poder tener un interlocutor en Bahía y en la región para hablar de temas de seguridad. Lo que nos sorprendió por ahí sí fue los cambios de los jefes de la fuerza, nosotros sabíamos que había malestar a partir de los hechos que habían sucedido en el enfrentamiento de los hinchas de Villa Mitre y Olimpo pero no sabíamos hasta qué grado podía llegar el recambio de la jefatura”, remarcó.

Jouglard informó que “Berni considera que la Policía Local tiene poca formación y hay una idea de que toda la policía de la provincia esté centralizada bajo un único jefe, un único comisario y que las comisarías pasen a ser dependencias administrativas para tomas de denuncias”.

“Lo que nos adelantó es que la policía local pasaría a ser parte de la policía de la provincia”, aseveró.

¿CON RESPECTO AL TEMA DEL ENVÍO DEL PAGO POR EL COMBUSTIBLE A LOS PATRULLEROS QUÉ LE DIJO?

“Tendría que hacerse cargo la provincia pero que no hay presupuesto por ahora así que continuaremos haciéndonos cargo en la parte que nos corresponde tanto en el suministro de combustible como en la reparación de los móviles. Nosotros le pusimos a disposición también cuestiones de infraestructura que a veces mejoran las condiciones de seguridad de algún determinado barrio como la colocación de luminarias, la poda de algunos árboles que oscurecen mucho la calle o la colocación de cámaras para el monitoreo”, mencionó.

POR LO QUE USTED ME DICE AHORA VIENE CERO PESOS DE PROVINCIA…

“La verdad que no tengo información, no lo sé de cuánto es el porcentaje que pueda estar viniendo de provincia. Sí sé que para el municipio es un esfuerzo grande, también escuchamos y sabemos que la provincia tiene la intención de volver a hacerse cargo tanto del combustible como de la reparación de los vehículos. Durante los últimos años el municipio ha ido tomando ese compromiso y lo ha ido presupuestando. Para nosotros sería importante volver a recuperar ese recurso económico porque lo podríamos destinar a otras obras que por ahí estén relacionadas, como decía antes, con Seguridad”, aseguró.

DE ACUERDO A SUS PALABRAS ENTIENDO QUE LA POLICÍA LOCAL PODRÍA EMPEZAR A DEPENDER DE PROVINCIA DIRECTAMENTE.

“Es un poco lo que nos planteó Berni en la reunión, él no estaba conforme con el accionar de la policía local en cuanto a la formación que tiene la policía, él dice que debería tener mejor capacitación. El destino final creo que va a estar dentro del programa que nos van a presentar, qué lugar y qué rol va a empezar a ocupar la policía local dentro de eso”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil