dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Jouglard: “Estamos preparando el Centro de ex alumnos de La Piedad en el caso de un brote en geriátricos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Secretario de Gobierno informó que PAMI proveería las camas para el lugar. “Nuestro objetivo era en primera instancia tener unas 300 camas teniendo en cuenta que son plazas que se van a utilizar cuando se sature el sistema hospitalario”, indicó a CAFEXMEDIO.

Ante un posible brote de Coronavirus en geriátricos de la ciudad,  “estamos viendo el Centro de ex alumnos de La Piedad que tiene un salón”.

“En realidad, la idea sería armarlo ahí junto con PAMI también que proveería camas para poder ponerlo en el lugar lo que pasa que estamos con algún problema con respecto a la instalación de gas y estamos verificando que pueda estar en condiciones porque uno de los requisitos fundamentales es que sea un lugar calefaccionado”, sostuvo Adrian Jouglard.

El funcionario local explicó que “también la gente que trabaja con el senador Feliú, como Romina Pires o el concejal Pablo Rosenfeld, está trabajando junto a La Piedad, en un sector que tiene 10 camas que se pusieron a disposición para lo que se denominó Centros UCMAS (Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios)”.

“Las mismas son para aquella gente que probablemente sea positiva o sospechosa de ser positivo pero que no tiene sintomatología y que se lo decide aislar y por condiciones sociales o a veces de infraestructura familiar no pueda estar en su domicilio y entonces la idea es que curse ahí”, expresó.

“El lugar en La Piedad está muy bien armado. Hay unas 10 camas para gente del sector, sobre todo del Barrio Noroeste, para que estén también cerca de su casa, hay unas 100 camas en Bahía ya programadas y se está trabajando en el Seminario que tiene unas 120 camas”, mencionó.

Jouglard subrayó que “el objetivo nuestro era, en primera instancia, tener unas 300 camas teniendo en cuenta que son camas que se van a utilizar cuando se sature el sistema hospitalario que, todavía afortunadamente, no está a su máximo requerimiento”.

“Entonces vamos ya con 100 armadas y con el Seminario estaríamos en unas 220 y estamos en la búsqueda de las otras 80 para tener las 300 disponibles”, añadió.

Por otra parte, Jouglard habló sobre el control de los geriátricos en las ciudad y explicó que “es la ley provincial que otorga sobre su propia provincia la capacidad de habilitar los geriátricos”.

“Cada cual que habilita tiene la responsabilidad para sancionar. Lo que la misma ley dice, y que después es una ordenanza, es que los municipios son corresponsables con la provincia en el control de la actividad de los geriátricos. No somos nosotros los primeros obligados sino que la provincia, lo que sí nosotros colaboramos y, de hecho, tenemos algunos inspectores municipales de fiscalización que han hecho el curso para poder hacer el control de geriatría”, remarcó.

“Nosotros ya nos reunimos y decidimos trabajar en conjunto con respecto a los geriátricos. Es cierto que Región Sanitaria tiene una parte que es la Dirección de Fiscalización que no está nombrado el cargo aunque hay una persona que lo está ejerciendo sin tener el nombramiento y sin suficiente recurso humano”, comentó.

“Estamos trabajando en conjunto. Ellos están repartiendo los protocolos en los geriátricos, están en comunicación con todos los médicos y decidimos, inclusive, trabajar en la construcción de un lugar en el caso que nosotros tuviéramos que evacuar algún geriátrico donde poder tener a la gente que en ese momento se evacue que no va a ser gente por ahí que sea enferma de COVID sino que mientras tanto hasta tanto el geriátrico se ponga en condiciones o puedan ser reubicados en otro lugar puedan estar en algún lugar”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil