mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Cambió de opinión… Alberto Fernandez cedió a las presiones y confirmo que no irá por la reelección

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la previa del Consejo del PJ publicó un video en el que anunció que se corre de la pelea por una candidatura en Primarias. En Casa Rosada aclararon que se pondrá “al frente del armado electoral” del Frente de Todos

Alberto Fernández: “Trabajemos unidos para que la derecha maligna nunca más vuelva a gobernar la Argentina
Después de largos meses de expectativa y peleas internas en el Frente de Todos por el rol que debería tener el Presidente en las próximas elecciones, Alberto Fernández anunció que no se presentará para la reelección. Lo hizo en la previa del Consejo del PJ, que preside el Jefe de Estado, instancia en la cual el kirchnerismo había adelantado que presionaría, una vez más, para pedirle que se corriera de la carrera electoral.

En la Casa Rosada dijeron que la decisión sobre el rol que tendrá este año -una determinación que le venían exigiendo desde los distintos sectores del FDT y que el Presidente demoraba-, responde a que “debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”. Y aclararon que “se pondrá al frente de las PASO y del armado electoral”.

El Presidente lo decidió a último momento, ayer mismo. Lo conversó con su círculo de confianza durante el regreso de la segunda actividad del día, por la inauguración de una casa histórica, Mar del Plata. Después ordenó llamar llamó a su equipo de comunicación, que, según revelaron fuentes oficiales, trabajó en el video durante la noche, para que saliera hoy temprano. Había premura por hacer el anuncio lo antes posible.

Cuando promediaba el video, el jefe de Estado admitió los principales problemas de la gestión: mencionó “los bajos ingresos” y “la pobreza”, y describió las derrotas de la gestión económica, que llevó durante la primera parte de su gestión Martín Guzmán y que ahora maneja Sergio Massa, como “proyectos y sueños que no pudieron concretarse”. Sin embargo, cerró ese fragmento con una frase de auto reivindicación: “Tengo la certeza de que no tomé una sola medida contra nuestro pueblo”. (Infobae)

300x250 profertil