dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Aldo Caminada: “Bahía Blanca es una sola y, cuando ocurre un delito, tenemos que trabajar de manera conjunta”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del flamante Superintendente de la Policía de Bahía Blanca, al referirse a la metodología de trabajo que implementará desde su nuevo cargo. “El llamado de Bernoi me sorprendió gratamente. Él quiere que trabajemos de manera mancomunda con el Municipio”, indicó a CAFEXMEDIO. “Esta alegría por supuesto que viene de la mano con una gran responsabilidad precisamente por el cargo que me dieron y porque sé que debe ser así”, añadió.

 

“Empecé a transitar los 34 años de carrera y la verdad que tenía que hacer 32 y estoy pasado en un año y pico, aproximadamente, pero, seguramente, es un lindo desafío cuando ya estaba esperando el retiro desde hace rato, llamado telefónico que me hace el día jueves el jefe de policía haciéndome saber de que el día viernes me iba a hacer cargo de la Superintendencia”, sostuvo Caminada.

Como Superintendente, el efectivo tendrá a cargo la supervisación de cuatro jefaturas departamentales donde hay emplazados 17 municipios y 2.700 efectivos, desde Carmen de Patagones hasta Lobería.

¿TE TOMA POR SORPRESA?

“Sí, de hecho ya el viernes había pedido mi licencia, diez días de vacaciones me tomaba, así que la verdad que me sorprendió gratamente, pero como digo, y no me voy a cansar de decirlo, esta alegría por supuesto que viene de la mano con una gran responsabilidad precisamente por el cargo que me dieron y porque sé que debe ser así”, expresó.

¿QUÉ TE PIDIÓ EL MINISTRO?

“Básicamente el lineamiento de trabajo es ser proactivo en acercamiento con la comunidad, tratar de estar en todas las cuestiones que tienen que ver no solamente con lo delictivo sino con aquellas cuestiones que muchas veces también está relacionado con lo social. Berni quiere que trabajemos con el municipio mancomunadamente como debe ser. El jueves si Dios quiere tenemos una reunión en el municipio así que ahí nos vamos a presentar si bien nos conocemos. Tendremos nuestra primer reunión y ahí poder coordinar las políticas a seguir”, remarcó.

Caminada llegó a Bahía Blanca como policía en el año 1992. Estuvo hasta 2013, momento en el que se fue a trabajar a Punta Alta como jefe de la Policía Comunal.

EL INTENDENTE LO QUE LE SOLICITÓ AL MINISTRO, LO DIJO PÚBLICAMENTE, YO QUIERO DE JEFE, NO ME QUIERO ENTROMETER EN LA FIGURA DE QUIÉN DEBE SER, PERO SÍ QUE SEA UNA PERSONA QUE VIVA EN BAHÍA BLANCA, Y ESE ES TU CASO.

“Tengo el doble de compromiso teniendo en cuenta de que mi familia vive acá, mis hijas estudian acá. Nuestras actividades las desarrollamos en esta ciudad la cual queremos mucho y, realmente, el compromiso es doble, por supuesto”, subrayó.

¿HAY ALGO EN PARTICULAR QUE VAS A TOMAR COMO URGENTE EN CUANTO A LO QUE TIENE QUE VER CON BAHÍA BLANCA?

“Hay algunas cuestiones que estamos evaluando con el Jefe Departamental y, básicamente, lo que nosotros le inculcamos a los distintos jefes de dependencias que hay en la ciudad de que Bahía Blanca no tiene que tener jurisdicciones porque el problema es de Bahía Blanca. Acá no importa si es de la Primera, la Segunda, la Tercera o la Séptima. Bahía Blanca tiene que ser una sola y cuando hay un hecho delictivo en una parte de la ciudad todos los efectivos policiales, y los jefes, en particular, tienen que ser solidarios y trabajar en forma conjunta. Esto como se dice vulgarmente cada uno cuidar su quinta no sirve de nada, divide y reinarás para mí no sirve así que Bahía Blanca tiene que ser una sola y tenemos que trabajar todos en forma mancomunada y ser solidarios todos”, finalizo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil