mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Confirmado

Alejandro Dichiara presidirá la Cámara de Diputados bonaerense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ex Intendente de Monte Hermoso, enrolado en el sector de los alcaldes, será titular el primer año. El año próximo, será el turno de Alexis Guerrera, del massismo.

Después de horas de incertidumbre, los principales dirigentes que integran Unión por la Patria llegaron a un acuerdo y confirmaron que el diputado Alejandro Dichiara presidirá la Cámara de Diputados y que el legislador del Frente Renovador, Alexis Guerrera, será el vicepresidente primero.

Con el respaldo de los intendentes bonaerenses, el exalcalde de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, es un importante dirigente peronista de la Sexta sección electoral de buena relación con el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y su nombramiento se hará efectivo en la sesión preparatoria de esta tarde, según pudo averiguar este medio.

En ese sentido, las dos principales pujas internas dentro del peronismo para ocupar la presidencia de Diputados eran entre los intendentes, que en 2019 impulsaron la titularidad de Federico Otermín, y del Frente Renovador. Con el reparto de cargos, el sector que responde a La Cámpora se alzaría con la presidencia de bloque de la Cámara baja bonaerense.

Cabe destacar que, este miércoles los diputados bonaerenses votarán no solo al Presidente de la Cámara baja provincial, sino también al Vicepresidente 1°, 2°, 3° y 4°, al Secretario y Prosecretario Legislativo, al Secretario y Prosecretario Administrativo, al Secretario y Prosecretario de Desarrollo Institucional, y al Secretario y Prosecretario de Modernización. (Diputados Bs As)

300x250 profertil