vie. 24 de marzo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Alerta amarillo por lluvias y vientos en Bahía Blanca y la región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por lluvia y vientos en parte de la región bonaerense. Enterate cuáles son las localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves 16 de febrero un alerta amarillo para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de lluvias fuertes y otro por vientos. El mismo se extenderá durante toda la jornada de hoy.

Según anunció el SMN, con este alerta amarillo por lluvia, “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, no descartando por momentos intensidad fuerte”. Además, sostuvo que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” para la localidad: Carmen de Patagones.

El SMN informó que este alerta amarillo por vientos en la provincia de Buenos Aires, se encontrará vigente hasta la noche de este jueves y primeras horas del viernes 17 de febrero.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por lluvia
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por lluvias hay que seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:

Evitá actividades al aire libre.
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Según anunció el SMN con este alerta amarillo “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”. Los vientos se esperan en las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:

Bahía Blanca.
Carmen de Patagones.
Villarino.
Puan.
Coronel Pringles.
Coronel Suárez.
Saavedra.
Tornquist.
Coronel Dorrego.
Coronel de Marina Leonardo Rosales.
Monte Hermoso.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por vientos hay que seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:

Recomendaciones ante un alerta amarillo por vientos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por vientos hay que seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:

Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (Infocielo)

Foto: canalsiete

300x250 profertil