mar. 16 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Grave

Amenazaron de muerte al Intendente de Puan, Diego Reyes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Jefe Comunal denunció recibió un llamado en el cual le dijeron: “Hay que ir a Bordenave y prenderle fuego la casa junto con la toda la familia adentro”.

El jefe comunal de Puan, Diego Reyes, denunció una amenaza, en medio del conflicto con los empleados municipales. La herencia de su antecesor de Juntos por el Cambio.

El Municipio de Puan, en el sudoeste de la provincia, vive una situación caótica desde fines de noviembre, cuando el anterior intendente Facundo Castelli (UCR), abandonó su cargo, luego de aducir que tenía problemas psiquiátricos.

Le dejó a su sucesor, Diego Reyes (PRO), que lo derrotó en las PASO, las cuentas en rojo. Cuando consultaron los saldos bancarios, no había un peso para pagar los sueldos de los empleados municipales correspondientes al mes de noviembre.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acudió varias veces en auxilio de Castelli para que pudiera pagar los sueldos en los meses anteriores, pero el endeudamiento llegó a tal punto que el nuevo alcalde ya no pudo pedir un giro en descubierto en el Banco Provincia.

El conflicto entre los municipales y el nuevo intendente escaló desde comienzos de diciembre hasta hoy que se conoció un audio que circuló en grupos de WhatsApp donde un trabajador municipal amenaza con prender fuego la casa del intendente Reyes con “toda su familia adentro” o “manotearle la hija”.

El secretario de Gobierno, Franco Mombelli, difundió un un video en la cuenta oficial de Facebook del Municipio el audio con las amenazas y además indicó que el intendentes Reyes había hecho una denuncia ante la ayudantía fiscal que funciona en Puan.

“Hay que ir a Bordenave y prenderle fuego la casa junto con la toda la familia adentro como le hicimos una vez a López”, dice la amenaza. Se refiere a Horacio López quien fue intendente durante tres mandatos, hasta 2011, y que falleció en 2021.

“Hay que prenderle fuego la casa o manotearle la hija”, dice el trabajador municipal. Según Mombelli quien dice la amenaza ya fue identificado por su voz y ese dato supuestamente fue puesto a disposición de la Justicia.

Castelli y Reyes tuvieron una interna dura. A tal punto que luego de las PASO nunca se reunieron. Para colmo, antes de irse Castelli le giró 83 millones de pesos al Frente Vecinal que él encabezaba, con el argumento de que había sido la devolución de un préstamo para pagar sueldos. Ese extraño giro fue denunciado en la Justicia.

Mientras tanto, el conflicto con los municipales sigue adelante. Hace unos días cobraron los sueldos de noviembre y recién el 8 de enero cobrarían los de diciembre. El intendente les ofreció pagar el aguinaldo en tres cuotas. Además desde Fesimubo dijeron que comenzaron a llegar telegramos de despido o se suspendieron contratos. (Data Clave)

300x250 profertil