sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Antes de la paritaria, docentes protestarán contra “brutal ajuste” hacia las Escuelas Técnicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Docentes reclamarán contra el “intento de vaciamiento que están sufriendo las Escuelas de Educación Técnica” frente al Edificio de Educación en La Plata. Denuncian que la reforma busca darle una orientación destinada al “mercado”.

 

Esta tarde, horas antes de que los representantes docentes se vuelvan a ver las caras con las autoridades provinciales en el marco de una nueva paritaria, que buscará destrabar el conflicto ante del nuevo comienzo de clases, se realizará una concentración y manifestación contra el “brutal ajuste” contra las Escuelas Técnicas de la provincia.

La gran reducción de horas implica la reducir contenidos. Casi la totalidad de las asignaturas científicas y técnicas cambian su denominación y muchas ven recortada su carga horaria. No conocemos mucho más, ya que fue ocultada esta nueva Reforma.

Esta tarde, docentes de las escuelas Técnicas concentrarán frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para denunciar un “intento de vaciamiento que están sufriendo las Escuelas de Educación Técnica” de la provincia.

En el comunicado que sacó SUTEBA, se puntualiza que el reclamo exigirá “que dejen de profundizar el brutal ajuste que estamos sufriendo y que garanticen el Derecho Social a la Educación”.

Según el gremio docente, este “ataque” hacia las Escuelas Técnicas significará 210 días menos en el año, así como eliminación de algunas “materias técnicas, científicas y generales”, “eliminado saberes teóricos en aulas y laboratorios y conocimientos prácticos a través del achicamiento de los talleres”.

“La gran reducción de horas implica la reducir contenidos. Casi la totalidad de las asignaturas científicas y técnicas cambian su denominación y muchas ven recortada su carga horaria. No conocemos mucho más, ya que fue ocultada esta nueva Reforma”, le explicó a INFOCIELO, Héctor Gómez, Delegado en Suteba La Plata en representacion de los docentes de Técnica 2 y miembro de la Azul y Blanca en la Multicolor.

Además, los docentes denuncian que el gobierno les envió una encuesta para responder los días 16 y 17 del corriente mes, pero ya el viernes 13, habían ingresado el expediente con la nueva curricular para su aprobación en el Consejo General de Educación.

Tal como le aseguraron a este medio, la reforma que pretende el gobierno de María Eugenia Vidal se propone desde un “corte neoliberal”, destinando la enseñanza “hacia el mercado”.

Por ejemplo, una de las nuevas materias se llamará “emprendurismo”.

Por esto, a partir de las 14hs, docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente se dirigirán hacia el edificio de Educación ubicado en calle 13 entre 56 y 57 y luego se dirigirán hacia el Ministerio de Economía donde se realizará la Paritaria Provincial Docente, cuyo inicio, indicó el Ministerio de Trabajo, será a las 17 hs.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil