sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Preocupante

Apareció una segunda mancha de petróleo en el Canal Laborde

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La misma es más grande que la registrada inicialmente en el Canal Embudo.

El pasado martes 26 de diciembre, la ONG Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, denunció que pescadores artesanales encontraron un derrame de petróleo proveniente de una de las monoboyas de la empresa Oil Tanking Ebytem.

En las últimas horas, trascendió que, luego de sobrevolar el estuario local, el biólogo Pablo Petracci, junto a personal de la dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente de la Provincia, encontraron una segunda mancha de petróleo, esta vez, en el Canal Laborde.

La misma sería más grande aún que el derrame en el Canal Laborde, tendría una extensión de 2 km y sería más complicada para remediarla.

El pedio del Intendente Federico para avanzar en la búsqueda de información que permita dar con un panorama un poco más claro de la situación, fue acompañado por algunas organizaciones sociales y políticas, como la CTA local, que demandó “que se investigue en detalle este hecho brindando las evidencias recopiladas y que, en caso de demostrarse su responsabilidad, sea sancionada y se haga cargo de la mitigación de daños”.

300x250 profertil