mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Por unanimidad

Aprobaron la eximición del pago de la Tasa de ALC y Salud a titulares de viviendas afectados por el temporal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Proyecto de Ordenanza 1406/2023 fue tratado hoy lunes, durante la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Por unanimidad, el Cuerpo convalidó en la Sesión Extraordinaria de hoy la eximición del pago de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ALC), como así también la eximición de la Tasa de Salud, a contribuyentes titulares de viviendas afectadas por el temporal.

Los beneficios, alcanzarán a las viviendas familiares de uso permanente cuya valuación fiscal determinada por Catastro Municipal no supere los $4.000.000.

Según queda establecido, la eximición prevista, será otorgada a titulares de viviendas únicas familiares de uso permanente afectadas por las consecuencias del temporal que así lo soliciten y acrediten de modo fehaciente los daños sufridos.

Se considera, la crítica situación que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca a raíz del violento temporal acaecido el pasado 16 de diciembre, y la consecuente necesidad de instrumentar mecanismos que brinden alivio a las familias y vecinos mayormente afectados por esta catástrofe sin precedentes en nuestra ciudad.

EXIMICIÓN DEL PAGO DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

También se dio el visto bueno a un proyecto de ordenanza por el que se exime del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, para los meses de enero, febrero y marzo de 2024 a los contribuyentes cuya facturación mensual del mes de diciembre de 2023 no supere los $5.000.000 y que acrediten haber sufrido pérdidas de mercadería o daños materiales; y en el caso de los contribuyentes cuya facturación supere dicha cifra ( 5 millones de pesos) y sea inferior a $20.000.000, se prorroga el vencimiento de los anticipos de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024 por 180 días.

300x250 profertil