dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Arbitraje de fútbol menor: “La Municipalidad le debe 700 mil pesos a los clubes de Bahía Blanca”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo aseguró a CAFEXMEDIO, el Presidente de la Liga del Sur, Mariano Petrelli. La deuda es del año pasado. El intendente Gay les prometió el pago de las ternas arbitrales a las instituciones de la Liga del Sur que compiten en categorías formativas, pero del total que ascendía a 1.100.000 sólo se pagó 400 mil pesos. “Sentimos un destrato importante”

 

“Nos deben $ 700.000. El último pago lo recibimos a fines del año pasado que completaron los 400 mil pesos”, expresó con preocupación el titular de la entidad madre del fútbol bahiense.

¿ EN TOTAL ERA $ 1.100.000 ?

“Sí, en total era $ 1.100.000. Eran diez cuotas de $ 110.000, para ser más exactos, que nunca se cumplió ni una sola cuota de $ 110.000. Creo que fue el pago inicial y un poco más pero imputable directamente a dos clubes adherentes, al Club El Cometa y Vista Alegre, por pedido expreso del secretario de Deporte, y después fueron cuotas de $ 80.000, pero nunca una de $ 110.000.”

¿ ESTE AÑO ENTONCES NO COBRARON NINGÚN CHEQUE ?
“Ninguno.”

¿ HABLARON CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ESTE AÑO ?
“Sí, varias veces ya. El secretario de Deporte quedó en comunicarse conmigo después de tener una reunión con el secretario de Economía y todavía estoy esperando que me llame.”

“Yo siempre digo que los clubes hacen en gran medida el trabajo social de contención que debería hacer el Estado, y además fue un compromiso asumido por el intendente en forma personal ante todas las autoridades o la mayoría de las autoridades de los clubes que componen la Liga, nadie lo presionó”.

“Él (Gay) asumió ese compromiso, nos pidió un presupuesto, se lo elevamos, dio la conformidad, lo trabajó la gente de la asesoría letrada, después se resolvió, no a manera de convenio sino a manera de subsidio, entiendo yo que para no generar un compromiso contractual, por llamarlo de alguna manera entre municipio y la Liga. Yo nunca he salido a matar a nadie, nunca he salido a matar en el sentido no literal de la palabra, a quejarme ni a exponer ni a nada pero la verdad que desde la Liga misma hemos sentido un destrato importante.”

¿ Y LOS CLUBES SE LO RECLAMAN A LA LIGA ?
“Reunión de Consejo Directivo que hay, que son todos los miércoles, siempre está la pregunta: Y la Muni, y la Muni, y la Muni???…”

¿ Y NO SE LO PUEDEN COBRAR DE LA PLATA QUE USTEDES DEJAN O QUE LOS CLUBES DEJAN PARA LA MUNI POR LAS ENTRADAS ?
“No, no sé, a mí me cuesta, la verdad que me cuesta mucho pedir la escupidera, por llamarlo de alguna manera, nunca me gustó. Ahora, yo cuando asumo un compromiso lo cumplo. En este caso el intendente asumió un compromiso, tendrá sus razones por no haberlo cumplido pero el compromiso lo asumió él como cabeza del municipio, no yo como presidente de la Liga”.

Petrelli remarcó por último que “Igualmente, a pesar del incumplimiento de la municipalidad, los clubes nunca han dejado de cumplir con sus obligaciones frente a las ternas arbitrales, frente a los costos, los aranceles de la Liga, que era para lo que iba a servir el subsidio de la municipalidad.”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil