mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que en Bahía Blanca hay 140 mil personas con vulnerabilidad alimentaria: “La Tarjeta Social la llevamos a $ 25 mil”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La secretaria de Políticas Sociales de Bahía Blanca, Romina Pires, indicó que tras el temporal, quedaron unas 140 mil personas en situación de vulnerabilidad alimentaria en la ciudad. “En la gestión anterior la ayuda a través de la Tarjeta Social era de $ 1.800, ahora lo llevamos a $ 25 mil”, dijo el intendente.

Pires compartió un encuentro con la prensa junto al Jefe comunal, Federico Susbielles y autoridades de la Cooperativa Obrera, Cáritas y la Universidad Nacional del Sur, en el marco del lanzamiento de una campaña solidaria para colaborar con quienes más lo necesitan después del fenómeno meteorológico.

Hay que recordar que en las últimas horas, el propio Jefe Comunal lanzó un ultimátum para que las empresas del Polo Petroquímico colaboren con la reconstrucción de la ciudad.

“Pedimos a todos los que están un poco mejor que piensen en aquellos que no tienen nada y que ayuden con lo que puedan. Estamos trabajando fuertemente con las organizaciones, porque siempre creemos que es en equipo, nunca solos”, dijo la funcionaria.

En ese contexto, confirmó que hay “140 mil personas en situación de vulnerabilidad alimentaria, a lo que se suma la cuestión de la luz, la nocturnidad y las dificultades con los más chiquitos”.

El jefe comunal, por su parte, informó que se están distribuyendo 40 toneladas de alimentos es diferentes puntos de la ciudad y que además harán un depósito en la Tarjeta Social con la cual se abastece a 9354 familias.

“En la anterior gestión el monto de acompañamiento era de $ 1800 pesos, pero lo vamos a estar llevando a $ 25 mil a partir del día de la fecha y lo vamos a mantener en el tiempo”, confirmó.

Además, se están repartiendo 950 garrafas, se habilitaron casi 20 puntos calientes para cocinar, mientras que el Ejército y la Marina dispusieron 5 cocinas de campaña adicionales.

Días atrás, durante la constitución del Consejo de Políticas Sociales, el intendente se había referido a las medidas que estaba tomando el gobierno nacional y señaló que generaban “mucha incertidumbre” y que uno de los objetivos de su gestión será “amortiguarlas y dar respuestas”.

“Lo importante es que la ciudadanía ese tranquila. Vamos a estar pendientes de este tema y no le vamos a soltar la mano a nadie”, garantizó. (CAFEXMEDIO/Infocielo)

300x250 profertil