mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Asumieron dos nuevos jueces en la Cámara Federal de Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de los doctores Silvia Mónica Fariña y Pablo Esteban Larriera, quienes juraron en un acto realizado hoy en Mitre 60.

 

Del acto, que fue encabezado por el presidente del cuerpo, Pablo Alejandro Candisano Mera, participó, entre otras autoridades, el Intendente Héctor Gay, el fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, el fiscal Ramiro González, de la Capital y el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato.

Fariña no es oriunda de nuestra ciudad pero es casi una bahiense por adopción, porque desde hace más de 25 años desempeña tareas en el fuero federal bahiense e incluso tiene hijos nacidos en este medio. Desde 2013 es secretaria de la Cámara que ahora integraría como jueza.

Larriera sí es nacido en Bahía Blanca (cursó sus estudios en el colegio Don Bosco), aunque la mayor parte de su carrera judicial la desarrolló en el ámbito de Mar del Plata, después de iniciarse en la justicia de Instrucción Federal de la Capital. Fue secretario de la Fiscalía de Dolores (depende de Mar del Plata) y, desde 2011, subrogó sucesivamente como fiscal de la ciudad cabecera y de Azul y Tandil, de la misma jurisdicción.

El proximo viernes jurarán otros dos magistrados, que conformarán la Cámara. Se trata de los octores Leandro Sergio Picado y Roberto Daniel Amábile.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil