jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

ATE Bahía Blanca dejó sin clases a miles de alumnos de la ciudad: En toda la Provincia de Buenos Aires sólo 5 distritos afectados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un movilización a nivel nacional pautada por el gremio de los estatales podría dejar sin clases a 5 municipios de la Provincia. La Delegación local de ATE decidió hacer paro y posibilitar 48 horas ininterrumpidas sin actividad, sumado al feriado del día de la fecha.

Mañana, miércoles 12 de abril, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la CTA autónoma tendrán una jornada de lucha a nivel nacional que culminará con una movilización de sus filas al Ministerio de Economía. Esta jornada de protesta, lógicamente, también impactará en la provincia de Buenos Aires.

Desde ATE informaron a este medio que el anuncio de los estatales “no significa que en todos lados hay paro, sino que hay distintos tipos de medida”, tales como asambleas, movilizaciones y cortes de ruta. “Es una jornada nacional de lucha impulsada por ATE nacional, en consonancia con la jornada de lucha de la CTA autónoma, pautadas para el mismo día”.

Y agregaron que, en principio, “la Provincia no haría paro, sino que moviliza al ministerio de Economía”.

Según pudo saber Infocielo, sí habrá paro en 5 seccionales de ATE en la Provincia, lo que podría afectar los servicios públicos en los municipios de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Almirante Brown y Lomas de Zamora, y no haber clases en esos distritos.

Los reclamos de los estatales
Durante la jornada de lucha, habrá 4 consignas:

Se exigirá un aumento salarial de emergencia para trabajadores formales, informales y jubilados.
La implementación de un salario universal.
Que el Gobierno “deje de implementar políticas atadas a los intereses del Fondo Monetario Internacional”.
Control efectivo de precios para contener la situación inflacionaria.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA-A y de ATE, llamó a “insistir en nuestro reclamo para que se adopten medidas en contra de la especulación de los grupos empresariales que están generando esta escalada de precios, que hace cada día más difícil las ya deterioradas condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Y no descartó la realización de un paro nacional en caso de que el gobierno no escuche sus pedidos: “Si el Gobierno no toma iniciativas en función de estas demandas, seguiremos incrementando los niveles de unidad para la concreción de un paro nacional con movilizaciones en las próximas semanas y meses”.

300x250 profertil