La medida de fuerza se llevó a cabo hoy, con una movilización a la Municipalidad de Bahía Blanca junto a gremios de otros sectores y movimientos sociales. Además, llamaron a profundizar el plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei.
“El malestar en la Administración Pública es generalizado. Al recorte de los salarios, se le suman exámenes, supuestamente de idoneidad, pero que en realidad persiguen por finalidad estigmatizar”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
Las protestas se replicaron en todo el país con manifestaciones, asambleas, radios abiertas y cortes de ruta, pero el epicentro fue en Plaza de Mayo.
“La última paritaria fue vergonzosa y empujó a la pobreza a miles de empleados públicos. Tenemos que seguir peleando hasta lograr sacarle la lapicera a los que firman acuerdos a la baja”, añadió Aguiar.
Las dos CTA, gremios de la CGT, movimientos sociales y dirigentes políticos se plegaron a la marcha.









