vie. 21 de enero de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
"No podemos mirar para otro lado"

Atentado a Nuñez Fariña: El lunes llega Alak quien manifestó que “necesitamos el urgente esclarecimiento de estos crímenes”

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak visitará el próximo lunes nuestra ciudad, para mantener encuentros diversos que permitan acelerar la búsqueda de los responsables de una serie de atentados que se registraron en Bahía Blanca en los últimos meses.

Tiene previsto entrevistarse con los jueces y magistrados provinciales y federales que investigan los cuatro atentados políticos, como así también reunirse con las víctimas e instituciones afectadas.

Esta tarde, en su cuenta de twitter, el ex intendente de La Plata había señalado respecto al atentado sufrido por el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña que “no podemos mirar para otro lado ante hechos criminales de esta envergadura y concatenación”.

“Cuatro atentados políticos en Bahía Blanca en los últimos 8 meses. El ocurrido en el domicilio del Director de la Región Sanitaria no es un hecho aislado, sino que es el cuarto episodio delictivo de estas características que afecta a referentes políticos y sociales de la ciudad”.

Agregó que “el primero ocurrió el 25 de mayo del 2021 en un local partidario de La Cámpora. La detonación fue de tal magnitud que viviendas y comercios aledaños sufrieron roturas y de milagros no lamentamos la muerte de un transeúnte”.

“Luego, el pasado 25 de noviembre, la referente mapuche, Olga Curipan, recibió amenazas de muerte a través de panfletos que fueron arrojados en la Casa Cultural Mapuche “Ruka Kimun Mapuche”. Diez días atrás sufrió un atentado con bomba molotov”.

“Y el 30 de noviembre sembraron terror en un local del Frente de Todos con la detonación de un artefacto explosivo ubicado en una cabina de gas”.

Finalmente el Ministro de Justicia Alak puntualizó que “no podemos mirar para otro lado ante hechos criminales de esta envergadura y concatenación. Necesitamos el urgente esclarecimiento de estos crímenes y el castigo de quienes quieren infundir terror en nuestra sociedad”.

300x250 profertil