mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ayuda económica

Axel Kicillof pidió a Nación $10.000 millones por los daños del temporal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó este martes el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, a la espera del encuentro entre el presidente Javier Milei con los gobernadores en Casa Rosada

El gobierno de Buenos Aires solicitó a nación el desembolso de una partida de $10.000 millones para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal, durante el fin de semana. Así lo confirmó este martes el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, a la espera del encuentro entre el presidente Javier Milei con los gobernadores en Casa Rosada.

El funcionario del Gabinete de Kicillof dijo que desde la Provincia solicitaron fondos por ese monto para paliar los daños provocados por el temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca, el cual dejó un saldo de 13 muertos y evacuados, como también a otras zonas del conurbano bonaerense.

Así lo informó el jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quién destacó que para el distrito ” fue una semana trágica” por la consecuencias del temporal de viento y lluvia.

Carlos Bianco confirmó el pedido este martes, en declaraciones a radio La Red. “Estamos solicitando al Gobierno nacional chapas y algunas elementos necesarios para reparar sobre todo las voladuras de los techos que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, no solo en la zona de Bahía Blanca, sino en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Chasicó, Villarino Norte, y conurbano”, expresó el funcionario.

Lo que solicita el gobierno bonaerense es que desde nación, se les envíe ese material o “una partida financiera” para que ellos puedan hacer frente a la situación.”La partida que estamos solicitando es equivalente a $10.000 millones, que es lo que necesitamos para poder comprar, más allá de lo que tenía stockeado el ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial”, detalló Bianco.

Según el ministro de Gobierno bonaerense, la solicitud fue elevada al secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre, y remarcó “se está hablando”, sin que “todavía haya una respuesta fehaciente”.

Según Bianco, “no estamos pidiendo dinero adicional, no estamos pidiendo dinero para otra cosa que no sea efectivamente dar una respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia de Buenos Aires y me parece que corresponde, no digo que no se haya dado la asistencia, se está negociando eso”, explicó.
El gobierno de Buenos Aires no aplicará el protocolo antipiquetes

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que la provincia no aplicará ningún protocolo: “Sé que hay contactos entre nuestro ministro de Seguridad y el de la Nación, como corresponde, son contactos institucionales y operativos. No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta”.

“Por supuesto que las protestas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia. Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar”, agregó el ministro de Kicillof. (Ambito)

300x250 profertil