dom. 1 de octubre de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Ayer comenzó el Juicio Armada 2 por delitos de lesa humanidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la víspera se cumplió con la audiencia preliminar. Durante la última dictadura cívico militar los Centros Clandestinos de Detención funcionaron en la séptima batería de Baterías, el puesto 1 de la Base Naval y el buque 9 de Julio. La causa cuenta con 15 represores imputados, de los cuales solo uno de ellos está en cárcel común, el resto está con domiciliaria.

 

Ayer en las instalaciones de la UNS ubicadas en Colón 80 se llevó adelante la audiencia preliminar del próximo Juicio por delitos de lesa humanidad que se realizará en Bahía Blanca. Será el sexto de estas características y corresponderá a la segunda etapa de Armada (ARA 2).

Caratulada “Causa Araoz de Lamadrid Nº 6631” estaría comenzando la primera quincena del mes de abril, en fecha a determinar, informó H.I.J.O.S Bahia Blanca.

La causa cuenta con 15 represores imputados, de los cuales solo uno de ellos está en cárcel común, el resto está con domiciliaria. Tres de ellos, ya fueron condenados en la primera parte del Juicio Armada en el año 2015. La mayoría verá el juicio por video conferencia desde sus lugares de residencia.

Las víctimas de esta causa son 66, muchos de ellas fueron secuestradas, llevadas a los centros clandestinos de tortura y algunas desaparecidos.

Los centros clandestinos de la Armada, según fue comprobado en el primer juicio, fueron la séptima batería en Baterías, el buque 9 de Julio y el Puesto Nº 1 de la Base Naval Puerto Belgrano, como también Prefectura Naval de Ingeniero White.

El juicio se realizará en el mismo lugar de los anteriores, el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur en Colón 80.

El Tribunal también será el mismo: Jorge Ferro, Mario Triputti y Martin Bava. Los fiscales serán los doctores Miguel Palazzani y Joseé Nebbia, al igual que las querellas.

“Ayer se adelantó un testimonio a pedido del defensor de un acusado, Aristóbulo Moreira. Declaró brevemente la cuñada del represor, quien solamente respondió que recordaba haber pasado la navidad de 1976 con su cuñado en Buenos Aires. Seguramente es para exculparlo de haber estado en ese momento en la Base Puerto Belgrano, Pero al ser preguntada por el fiscal Nebbia si recordaba con quien había pasado la navidad de 1987, respondió que no recordaba. Todo dicho”, publicaron en HIJOS Bahía Blanca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil