lun. 29 de mayo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Caso Cantaro: “En un tema tan delicado como este como cuerpo político de la ciudad no podemos mirar para otro lado”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de Nicolás Vitalini, Presidente del Concejo Deliberante, al referirse en CAFEXMEDIO a la preocupación que genera en el cuerpo legislativo la investigación que se lleva a cabo sobre el Fiscal Alejandro Cantaro por supuesta protección de una banda de narcotraficantes de la cual formaría parte su sobrino, Sebastián Gauna San Millán.

 

“El caso está basado en la preocupación que nos genera, como fuerza política lo que ha trascendido en virtud del rol, del cargo que ostenta como fiscal general y esta posible vinculación que dio inicio a una causa por tener algún tipo de vinculación con delitos que son los que precisamente él tiene que investigar. Más allá de trascendidos periodísticos, ha sido el propio fiscal general quien ha salido a ejercer sus actos de defensa como le corresponde a cualquier persona y el juez Da Silva ha pedido la formación de la causa es un dato objetivo”, indicó Vitalini.

El Presidente del HCD local aclaró que “nosotros somos respetuosos de la división de poderes y entendemos que también la presunción de inocencia de cualquier sujeto es aplicable a todos los habitantes”.

“Me parece que en un tema tan delicado como este como cuerpo político de la ciudad no podemos mirar para otro lado y, en ese sentido, sin que sea vinculante y sin, obviamente, tener competencia sobre la cuestión como tantas veces estamos o pretendemos sentar una postura en este tema”, sostuvo.

Vitalini descartó que vayan a pedir que el Juez Da Silva, quien lleva adelante la investigación de Cantaro.

“Hay que ver si el juez dentro de lo que es la causa, digamos, existe posibilidad de hacerla pública como muchas veces ocurre, digamos, se guarda o se lleva adelante con determinadas restricciones que impiden el acceso a las personas. Nosotros entendemos que, como un gesto, como un acto de prudencia hasta tanto provisoriamente se resuelva la cuestión en el ámbito que corresponde, que es la justicia, sería bueno que se aparte de su función”, remarcó.

“Creo que nosotros como Concejo Deliberante no podemos mirar para otro costado en una cuestión que ya me parece tiene gravedad institucional porque quizás esto ya echa un manto de dudas sobre las actuaciones del Poder Judicial en general y es un terreno complejo, entonces me parece oportuno dar una opinión política al respecto”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil