mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Caso Haring: fueron absueltos los tres imputados por la muerte de la mujer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Pablo Bergese y Andrés Miguel Di Lauro y la responsable de Seguridad e Higiene, Daiana Mónica Astrada, quienes fueron juzgados por “homicidio culposo”.

La Jueza Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional N.º 3, absolvió a las tres personas que llegaron a juicio acusados del homicidio culposo de Mónica Haring.

La resolución benefició a los dos socios propietarios de la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. que estaban llevando a cabo la construcción del edificio, Pablo Bergese y Andrés Miguel Di Lauro; y a la responsable de Seguridad e Higiene, Daiana Mónica Astrada.

El hecho se produjo el 6 de noviembre de 2019 en calle Gorriti entre las numeraciones 155 y 177 donde estaba se estaba construyendo el edificio de 8 pisos, desde donde se desprendió un puntal de madera de más de 2 metros de largo, cayó y golpeó a Haring quien transitaba por el frente del lugar.

Como consecuencia del golpe, Haring sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo jueves 25.

300x250 profertil