sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Causa Angel Almada: Solicitan condena para cuatro funcionarios imputados por incumplimiento de sus deberes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El fiscal Marcelo Romero Jardín -titular de la UFIJ N° 8- pidió condenas para 3 funcionarios policiales por presunto incumplimientos en sus deberes y para el ex delegado de Ingeniero White por usurpación de autoridad, títulos u honores, en el marco del juicio que se le sigue a 6 personas vinculadas con las acciones que se llevaron a cabo luego de conocerse que Ángel Almada habría caído del puente peatonal de Ingeniero White y presentaba graves lesiones, que más tarde le provocaron la muerte.

Para Andrés Emir Mansilla, solicitó la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena para ejercer cargos públicos, fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados por espacio de 2 años. (La pena máxima prevista para el delito por el que se lo acusa es de 2 años de prisión)

A Marcelo Fabián De La Rosa pidió que se lo condene a 1 año y 4 meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena para ejercer cargos públicos, fijar domicilio y someterse al control de Patronato de Liberados por espacio de 2 años.

En relación a Claudia Elizabeth Olivera, requirió la pena de 1 año de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble de tiempo para ejercer cargos públicos, fijar domicilio y someterse al control de Patronato de Liberados.

Para el ex delegado municipal, Marcelo Acosta, pidió 1 año de prisión en suspenso (pena máxima prevista para el delito por el que se lo acusó) e inhabilitación especial por el doble de tiempo para ejercer cargos públicos, fijar domicilio y someterse al control de Patronato de Liberados.

En tanto, el fiscal desistió de acusar a Ceballos y a Ayala por entender que durante el debate no se produjo prueba suficiente de sus participaciones en los hechos endilgados.

El particular damnificado mantuvo la acusación sobre todos los imputados y los defensores solicitaron que sus representados sean absueltos.

El fallo de la Dra. Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional N°3, se dará a conocer el próximo martes 29 a las 12 horas.

300x250 profertil