mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Se extendió hasta el 3 de enero

Cifra récord: para el ciclo lectivo 2024 se inscribieron en la UNS 7420 estudiantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de casi 1000 interesados más que en el mismo período del año pasado. Acompañante Terapéutico, Enfermería y Medicina fueron las tres propuestas más elegidas.

El pasado 3 de enero finalizó el período de anotaciones para comenzar a cursar alguna de las 64 carreras de esta casa en el primer cuatrimestre del año en curso. Según informó la Secretaría General Académica, un total de 7420 aspirantes completaron el trámite virtual. Esta cifra es notoriamente superior a los 6488 que se inscribieron en el primer llamado de 2023.

Entre las 10 propuestas más elegidas, con 721 anotados, la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico fue la más popular. La Licenciatura en Enfermería mantiene un alto número de registros: tiene 621 inscritos. Con 582 candidatos, Medicina se encuentra en tercer lugar. Le siguen Abogacía con 527, Arquitectura con 364, Licenciatura en Obstetricia con 332, Ingeniería en Sistemas de Información con 276, Licenciatura en Administración con 259, Licenciatura en Seguridad Pública con 246 y Contador Público con 232.

Por debajo de ese decil, las diez que siguen son Ingeniería Agronómica (195), Bioquímica (188), Ingeniería Industrial (180), Licenciatura en Economía (165), Licenciaturas en Turismo y en Ciencias de la Computación (148), Farmacia (133), Ingeniería Química (130), Profesorado en Educación Inicial (124) y Licenciatura en Letras (101). El listado completo puede verse en este enlace.

“Entendemos que la población de la ciudad y la región, que es de donde viene la mayoría de nuestros alumnos, valoran la calidad académica de la UNS -que se sostiene permanentemente entre las 10 mejores universidades argentinas- y las políticas de inclusión que tenemos para asistir a los ingresantes en particular, y a todo el estudiantado en general”, valoró el rector, Daniel Vega. Este año se ha reformulado el sistema de acompañamiento a quienes inician, cuyo detalle puede verse aquí

“La población reconoció que la UNS es un activo muy instalado, y muy apreciado como un medio de progreso social para muchas familias. Supongo que el rol que la Universidad tuvo en la crisis por la tormenta no fue menor para que la sociedad confirme que aquí se ofrece mucho más que educación de primer nivel”, agregó la vicerrectora, Andrea Castellano, ya que hubo un crecimiento muy alto de las anotaciones en los últimos días de registro.

300x250 profertil