A siete años de la muerte del joven músico integrante de la Orquesta Escuela de Ingeniero White, comienza esta semana el juicio contra quienes están acusados de encubrir su muerte.
Será entre el 23 y 25 de noviembre y los acusados que serán juzgados son: el ex delegado de Ingeniero White, Marcelo Acosta, Héctor Pagotto y los efectivos policiales Gustavo Ceballos, Claudia Olivera, Marcelo De La Rosa, Andrés Mansilla y Lidia Ayala.
La familia espera poder avanzar en la investigación del crimen a partir de este proceso judicial ya que todavía no hay imputados por el asesinato del joven músico.
Organizaciones sociales convocan a acompañar a su familia en el Palacio de Tribunales los días que se desarrollen las jornadas de debate.
Desde UMSUR, destacaron que “las hipótesis que intentaron instalar los responsables, funcionarios judiciales y operadores mediáticos fueron descartadas: por fuerza de coraje e insistencia”.
“Durante el mural realizado los días 10 y 11 de octubre en Ingeniero White, con la presencia del artista Chelo Candia, sus compañeros de orquesta se reunieron para celebrar su cumpleaños, recordarlo, acompañar y tocar el repertorio que compartieron”.
“Hace casi 7 años nos arrebataron a Ángel, un joven músico que participaba activamente de una orquesta escuela, que tenía proyectos, amores, que ayudaba a sus compañeros, que se paraba con alegría a dirigir las obras que le apasionaban, que llegaba quince minutos antes de los ensayos y era el último en irse, que luego de 7 años de participación en la orquesta ayudaba a coordinar y ya comenzaba a conducir al grupo; es decir, un joven que tenía sueños, proyectos y amor por la vida”.
“Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 desde las 9 durante lo que dure cada jornada, convocamos a la comunidad a acompañar a sus familiares, compañeros y amigos, contra la impunidad y en su memoria, en los tribunales de Estomba 34”, remarcaron desde UMSUR.