Así respondió el Secretario de Gobierno comunal a las afirmaciones realizadas por el representante del Sindicato, Federico Anselmi, al explicar que esa fue una de las razones que llevaron a realizar retención de tareas en diferentes áreas de la Comuna.
El Secretario de Gobierno Fernando Compagnoni salió al cruce de las declaraciones realizadas esta mañana en el programa CAFEXMEDIO de Radio Altos.
“Esta gestión no les metió la mano en el bolsillo a los municipales, simplemente se les quitó las horas a los empleados que no las cumplían”, remarcó.
En este sentido puso de manifiesto que “muchos tenían 48 horas asignadas, lo que sería un régimen de 6 días por 8 horas diarias. Se les cortó esas horas a aquellos trabajadores que no la cumplían”.
Finalmente Compagnoni expresó que “permanentemente hemos tenido desde la gestión gestos de buena voluntad, como el aumento del 5% otorgado días atrás, pero no vemos el mismo accionar por parte del Sindicato”.
Esta mañana había afirmado que “si el empleado municipal no se presenta a trabajar con los materiales que están en buenas condiciones, se dispondrán las medidas que corresponden”.
“Ellos tendrían que estar trabajando con todos los recursos que están operativos. Queremos asegurarle al vecino que vamos a seguir prestando el servicio, esa es nuestra prioridad”.

