sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Compañía Mega invertirá en el Puerto de Bahía Blanca para aumentar su capacidad de producción

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles y el gerente general Juan Linares, mantuvieron un encuentro de trabajo con el gerente general de Mega, Andrés Scarone y el gerente de operaciones Andrés Pelegrina donde planificaron las futuras inversiones que tendrá la empresa.

Desde Compañía Mega, confirmaron las obras de ampliación en su planta de fraccionamiento, que en una primera etapa elevará su capacidad de producción en un 20 por ciento, para luego poder elevarse hasta el 50 por ciento con la realización futura de obras en etapas complementarias.

La construcción de un nuevo tren de fraccionamiento en la planta y un nuevo compresor de propano se iniciará en los próximos meses y se extenderá hasta Marzo de 2025, creando en su momento pico de edificación las 300 fuentes laborales.

La capacidad de procesamiento de líquidos del gas natural se elevará de 4700 toneladas a 5600 toneladas por día, permitiendo el completamiento de 12 buques adicionales que tendrán destino de exportación.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión Del Puerto de Bahía celebró: “Es muy importante comenzar a concretar las inversiones por las que tanto venimos trabajando, significan trabajo y futuro. Vaca Muerta y su energía, como lo venimos diciendo, marcarán una bisagra y una enorme oportunidad. Seguiremos gestionando para potenciar la capacidad de transformación del movimiento que se avecina”

Asimismo, destacó que “Mega es una empresa modelo que ha sido un gran socio estratégico a lo largo de la historia del Puerto de Bahía Blanca, y en esta nueva etapa ambas partes entendemos que la sinergia es clave para que continuemos creciendo a la par”.

300x250 profertil