mar. 18 de junio de 2024
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Con el vuelo desde Bahía Blanca, El Palomar ya es el octavo aeropuerto del país en cantidad de pasajeros

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En mayo alcanzó los 54 mil en vuelos de cabotaje. Flybondi ahora va a 11 destinos y en julio sumará dos. Como tercer aeropuerto del área metropolitana,

 

El Palomar tuvo un arranque con varias complicaciones, y si bien el factor climático sigue como condicionante, ya se convirtió en la octava plaza del país en cantidad de pasajeros transportados. Por ahora en la ex Base Aérea sólo opera Flybondi y se espera la definición de Norwegian, que inicialmente había pedido operar desde la Base pero tiene retrasado el arranque de sus vuelos. Mientras que otras dos aerolíneas low cost -que aún no tienen rutas asignadas- también pidieron volar desde ahí.

lineas aereas low cost aeropuerto de El Palomar que utilizaran las aerolineas fallida inauguracion de los vuelos Fue porque la pista de la terminal aérea para aerolíneas low cost no es apta para aterrizajes con las condiciones meteorológicas que se presentaron esta mañana (Martín Bonetto) buenos aires aeropuerto de El Palomar inicio operaciones linea aerea Flybondi Fallida inauguracion inconvenientes en el primer vuelo previsto
En mayo, unos 54 pasajeros llegaron y salieron de El Palomar.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (una sociedad estatal), en mayo 54.000 pasajeros tomaron vuelos desde y hacia El Palomar, casi el doble de lo que registraron en abril, y por eso el aeropuerto se ubicó como el octavo del país en cabotaje, por delante de Salta y Tucumán, dos destinos turísticos fuertes.

De hecho, durante el último fin de semana largo de mayo, escaló a la séptima posición debido a los 10.250 pasajeros entre partidas y arribos para superar a Tucumán (10.124), Salta (10.117) y Ezeiza (7.383) en vuelos de cabotaje. Y quedó cerca de Iguazú (10.361) y Bariloche (10.741). Además, con estas cifras Flybondi ya acaparó un 7% del mercado local.

Otras dos líneas de bajo costo planean usar el aeropuerto de la Base Aérea.

Según datos del Ministerio de Transporte, la ruta de mayor movimiento fue la conexión con Córdoba, con 2.729 pasajeros transportados en ambos sentidos, seguida de Mendoza con 1.276 pasajeros y después Posadas, con 1.265.

Con sus cuatro aviones, las operaciones de Flybondi tuvieron un 82% de puntualidad, según confirmó su CEO, Julian Cook. Al iniciar las operaciones en febrero, la empresa empezó a volar con grandes demoras, que en varios casos provocó cancelaciones, porque sólo tenían un avión.

Ahora, Flybondi tiene su quinta nave en el país y espera ponerla en el aire este mes. La semana pasada inauguró su ruta El Palomar-Bahía Blanca, a mediados de mes empezará a viajar a Salta, y en julio lo hará a Santiago del Estero para completar los primeros 13 destinos desde el Oeste.

Mientras tanto, se espera por una definición de Norwegian, que retrasó su inicio de actividades y no está claro si volará desde El Palomar. Otras dos empresas que sí manifestaron su intención de usar la nueva terminal son Jet Smart y Sky.

Ya sin la limitación de los tres vuelos diarios y realizada la audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos sobre la transformación de la Base Aérea – que llamativamente se hizo una vez que ya volaba Flybondi-, los vecinos que se oponen a la terminal aerocomercial en El Palomar continúan la pelea en la Justicia.

“Sigue violando la Ley General de Ambiente y la de Sitios de la Memoria”, remarca Lucas Marisi, el abogado y vecino de Hurlingham que presentó el primer amparo. Ahora están a la expectativa del per saltum que llevaron a la Corte Suprema de Justicia y que ya pasó por las vocalías de los jueces Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Esperan que la Corte restablezca la cautelar que prohibía los vuelos comerciales en El Palomar.

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