sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Con presencia bahiense: “Vacaciones Divertidas” para los más chicos en toda la Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La programación contará con participación de los OAS (Organismos Artísticos del Sur), radicado en Bahía Blanca, con distintos espectáculos a cargo de sus cuerpos estables y programación en barrios de la ciudad con teatro, música y danza en vivo, como así también la presencia del Tren de Homero. Nutrida agenda con shows, actividades recreativas y culturales con acceso libre y gratuito.

De cara al receso invernal, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza nuevamente “Vacaciones Divertidas”, una propuesta con numerosas actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita. Programada por el Instituto Cultural, desde el 15 al 30 de julio, ofrecerá diversos shows musicales, obras de teatro, títeres, kermés, payasos, talleres y proyección de películas que llegarán a todo el territorio bonaerense.

Si bien ya fue anunciado el cronograma, a lo largo de las vacaciones se irán sumando nuevas actividades que podrán consultarse de manera actualizada a través de la web vacacionesdivertidas.gba.gob.ar.

“Creemos que es nuestra responsabilidad garantizar no solo el acceso a la cultura sino también el derecho al goce. El receso invernal es una oportunidad más que tenemos para brindar a las familias bonaerenses propuestas accesibles y gratuitas a lo largo de toda la Provincia que promueven la alegría y el aprendizaje”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

“Estas actividades no se reducen al entretenimiento, sino que implican exponer la diversidad cultural que poseemos como bonaerenses y reconocer a los y las artistas como trabajadores y trabajadoras”, destacó Saintout.

La propuesta artística de Vacaciones Divertidas busca acompañar a las infancias y sus familias en este receso de invierno a través de una programación que incluye propuestas diversas a lo largo de toda la provincia.

El emblemático Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata contará con atractivas ofertas como la Kermés Cultural “Yendo”, de martes a domingo. En la Sala Piazzolla, en tanto, se presentarán los artistas infantiles Magdalena Fleitas, La Banda de las Corbatas, Vuelta Canela y Pim Pau, entre otros, con entrada gratuita.

En las puertas del Museo Provincial de Bellas Artes Petorutti habrá espectáculos como “Canciones imaginarias”, “Sumate a la obra (maquillaje en el Museo)” y “Musicletas”. Por su parte en la Biblioteca Central se presentarán propuestas familiares, como “Animalario fantástico”, “Fabricanimal Jugueteril”. “Animalario gráfico”, “Conversaciones interespecies”, “Territorio de palabras”, “Dúo Karma” y “Viñetas salvajes”.

Para acompañar la siempre atractiva oferta turística de Mar del Plata, el Teatro Auditorium contará con una intensa programación para todas las edades. “Sin Julepe”, “Entre el mar, el puerto y la ciudad”, “Hechos Desechos”, “La gran kermesse musical”, “Cosas de Dragones”, “La Veredita en pijama”, “¿Qué pasaría si ?”, “La niña que fue Cyrano”, “Les Bucles”, “Ni locos” , “H, el Payaso” .

Por su parte el tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” en su edición 2023 regresará al formato temático para presentar “El puerto arriba” en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes con entrada gratis. Así, del 18 al 30 de julio, en dos horarios por la tarde, se desarrollará un circuito performático de actividades artísticas interactivas que tendrá a las y los propios niños de distintas edades como protagonistas.

La oferta para La Feliz se complementa con la grilla del Museo MAR, que también cuenta con propuestas para las infancias como. “El mundo en nuestras manos” , “No tiene sentido” y “Que intensa Juana”. A su vez, el Ciclo Museo MAR Invita llevará alternativas a diferentes zonas de la ciudad.

Pero por fuera de los grandes centros urbanos, Vacaciones Divertidas brindará actividades a todos los municipios a través de ciclos como Chocolate Cultura, Cultura Rodante, Varieté, Teatro en los Barrios, Cine Móvil, el Tren Cultural y el Tren Homero. Cultura Rodante seguirá recorriendo la provincia de Buenos Aires junto con la Juegoteca Viajera y sus espacios de arte, juegos y lectura, así como también shows de títeres y circo. La grilla incluye a Centros Cerrados, Casas de Abrigo y Centros de Recepción.

La programación de Vacaciones Divertidas contará con participación de los OAS (Organismos Artísticos del Sur), radicado en Bahía Blanca, con distintos espectáculos a cargo de sus cuerpos estables y programación en barrios de la ciudad con teatro, música y danza en vivo, en el marco de OAS Invita.

Cabe recordar que habrá actividad en los distintos museos provinciales: el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón (Lobos), el Museo Udaondo (Luján), el Museo Hudson (Florencia Varela), el Museo Casa Evita (Los Toldos), el Museo Quinta 17 de Octubre (San Vicente) –que contará con una nueva propuesta escenográfica inaugurada recientemente– y el Museo Libres del Sur (Dolores). La oferta museística y los horarios se pueden consultar en https://www.gba.gob.ar/cultura/museos. (InfoGEI)

300x250 profertil