jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Concejal de Avanza Libertad incentiva la llegada de Uber a Bahía Blanca: “Los taxis tienen capturado al cliente”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El legislador “libertario”, Martín Barrionuevo, dijo que “son discusiones que hay que dar”. Por otro lado, se opuso al incremento de 20% en la tarifa nocturna de los taxis. Plateó que la suba debe ser paulatina.

El concejal de Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, se mostró a favor de la llegada de la plataforma digital de transporte al municipio y se opuso a un aumento de la tarifa nocturna en los taxis.

“Habría que incentivar la llegada de Uber. Como también habría que regularizar muchas cosas de los taxis, porque pasarían a estar en desventaja. Son discusiones que hay que dar”, dijo Barrionuevo a la radio LU2.

El edil explicó que “los taxis y remises hoy por hoy acá en Bahía Blanca tienen la exclusividad, no hay una libertad de acción de algunas plataformas, tienen capturado al cliente”.

En relación al incremento de la tarifa nocturna, de un 20%, sumado al 33% del incremento general de la tarifa plana señaló:

“En lo particular no estoy de acuerdo. Creo que es una variación demasiado grande. Para un solo movimiento sumarle un 33 % de lo que va a ser la tarifa plana, más un 20 % por nocturnidad, es más de 50 % que se pasa del valor de hoy al de pasado mañana”.

Sin embargo, aclaró que “dentro de las propuestas, la que más apoyo es que sea un aumento paulatino y que de a poco se vaya llegando a ese 20 %”.

300x250 profertil