mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Crisis Hídrica

Ediles de Juntos quieren que el Presidente de ABSA se presente el Concejo Deliberante

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El proyecto de resolución solicita la presencia de Hugo Antonio Jorge Obed en el recinto para brindar explicaciones por la escasez de agua en la ciudad.

El Bloque Juntos presentó un proyecto de resolución por el que se establece citar al Presidente Ejecutivo de ABSA S.A., Hugo Antonio Jorge Obed, al Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Se considera que la escasez del recurso hídrico es un problema de larga data en nuestra ciudad, y que diariamente los vecinos presentan numerosos reclamos respecto de situaciones de cortes de agua, disminución de la presión en la red, roturas de cañerías que producen inconvenientes en la vía pública, además del derroche de un recurso escaso y esencial.

Asimismo, se describe que tanto desde el Municipio como desde este HCD, se ha acompañado el reclamo de los vecinos y se han presentado numerosos proyectos solicitando informes a las autoridades y organismos competentes, como así también la intervención de ABSA para reparaciones puntuales en diversos sectores de la ciudad, entre otros.

“Es indispensable que los responsables de la empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas, controlada en un 90% por la Provincia de Buenos Aires y un 10% por los trabajadores de la misma, brinden información certera y actualizada acerca de las causas de los problemas y los planes de obra y/o de contingencia a adoptar en el corto y mediano plazo”, concluyen los considerandos del proyecto presentado por el Bloque Juntos.

300x250 profertil