sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Marihuana y LSD

Condenaron a un hombre a 4 años y 3 meses de prsiión por venta de drogas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Guillermo Gabriel Cepeda, quien fue encontrado culpable por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes.

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º1 condenó -en juicio abreviado- a Guillermo Gabriel Cepeda por tenencia y comercialización de estupefacientes, a la pena de 4 años y 3 meses de prisión.

Según la causa, Cepeda vendió marihuana y LSD al menos entre el 5 de mayo de 2020 y el 1 de abril de 2021 en puntos preacordados de Bahía Blanca y tuvo en poder con fines de venta marihuana que fue incautada por personal policial cuando lo interceptó, junto a otras personas, el día 1 de abril de 2021 en inmediaciones de Avenida Parchappe y Andrade de esta ciudad.

En ese procedimiento se secuestraron los teléfonos celulares, tanto de Cepeda como de las personas que se encontraban con él y en el peritaje se detectaron numerosas conversaciones donde varios individuos le preguntan si tiene flores, churro, pepa, piedra, fasito, etc para vender, se acuerda un precio y una forma de entrega.

En el fallo se computó como agravante la mayor extensión del daño causado a la salud pública por la variedad de sustancias que comercializaba el imputado, el amplio plazo de comercialización y la cantidad de marihuana que se le secuestró en el procedimiento que dio origen a la causa, con el que se podía producir un total de 1.149 dosis umbrales.

300x250 profertil